elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “El Plan Confianza es otro fracaso de Camps que se suma a su pésima gestión sanitaria y educativa”

  • El secretario de Política Municipal denuncia que Camps ha abandonado a la administración local y “únicamente se ha preocupado de Gürtel”. “Esta ha sido la legislatura del fracaso de los ayuntamientos”, ha apuntado

El secretario de Política Municipal de los Socialistas Valencianos, José María Ángel, ha manifestado que “el Plan Confianza es otro fracaso de Camps, que se suma a su pésima gestión sanitaria y educativa”. Ángel ha calificado la legislatura que ahora termina como la del “fracaso de los ayuntamientos”, y ha responsabilizado de ello al PP y al jefe del Consell.

Ángel ha recordado que “el Plan Confianza ha sido una mala copia de los planes estatales, pero debería generar empleo y no lo ha hecho, ha sido incapaz de ejecutar todas las obras presentadas, y muchos de los adjudicatarios no han cobrado”. Esta iniciativa ha representado “una gran mentira para la creación de riqueza y de empleo”
El dirigente socialista ha subrayado también que a lo largo de la legislatura “ha habido un rosario de incumplimientos de la Generalitat con los ayuntamientos”.

En este sentido ha recordado que la Ley de Régimen Local no ha garantizado la suficiencia financiera y “nos ha dado a los consistorios un papel subalterno en el que la Generalitat pide a la carta y nosotros pagamos la cuenta”.

El también alcalde de l’Eliana ha denunciado el incumplimiento durante 11 años de los acuerdos alcanzados con la Federación Valenciana de Municipios, por la que ha acumulado una deuda histórica de 3.300 millones de euros. Ángel ha criticado que el Fondo de Cooperación Municipal haya sido reducido a un euro por persona, “en lugar de los 70 euros por habitante tal y como se acordó en la Declaración de Elx”.

Ángel ha recordado que el 30% del presupuesto municipal “se destina a prestar servicios que son competencia autonómica”, entre los que ha citado las escuelas infantiles, escuelas de música, gabinetes psicopedagógicos o centros ocupacionales, y se ha preguntado “qué servicios podemos prestar con las miserias que nos da Camps”.

Por último, el dirigente socialista ha exigido a Camps “que deje de convocar actos para su beneficio propio, actos de imagen y aplauso, y que escuche también a sus propios alcaldes, con los que nosotros colaboramos todos los días, alcaldes que como los socialistas están también sufriendo la parálisis del gobierno de Camps”.

Ángel ha pedido “medidas urgentes e inmediatas para paliar las graves dificultades económico-financieras que atraviesan las entidades locales”, entra las que ha citado “un fondo de rescate para los ayuntamientos valencianos” e iniciativas que ofrezcan “creación de riqueza, y fomento de empleo”.

 

Subir