elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “Estamos ante un Plan ambicioso, exigente, pero ante todo realista y acorde a la actual situación”

G. Camps: “Estamos ante un Plan ambicioso, exigente, pero ante todo realista y acorde a la actual situación”
  • El vicepresidente ha presidido el Pleno del CVFP, que ha aprobado el Plan Valenciano de FP 2011-2013

  • El Plan Valenciano de Formación Profesional 2011-2013 responde a uno de los principales compromisos adoptados en el marco del PAVACE II

  • El vicepresidente ha destacado que este Plan va a permitir mejorar la empleabilidad de los valenciano, la calidad de la formación, y adecuar la oferta y la demanda de trabajo

MÁS FOTOS
G. Camps: “Estamos ante un Plan ambicioso, exigente, pero ante todo realista y acorde a la actual situación”  - (foto 2)
El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado hoy que “el nuevo Plan Valenciano de Formación Profesional 2011-2013 es un plan ambicioso, exigente, pero ante todo realista y acorde a la actual situación”.

“Con la aprobación de este nuevo Plan Valenciano de Formación Profesional 2011-2013 estamos dando respuesta a uno de los principales acuerdos adoptados en el marco del PAVACE II”, ha destacado el conseller.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones tras presidir la reunión del Pleno del Consell Valencià de la Formació Professional (CVFP), encuentro en el que se ha aprobado el nuevo Plan Valenciano de Formación Profesional 2011-2013.

Como ha explicado el vicepresidente económico, la aprobación por parte del CVFP es un paso que hay que realizar previamente a elevar este documento a la aprobación del Pleno del Consell, “posiblemente este viernes o el siguiente, y será desde este momento cuando el nuevo Plan de Formación Profesional se convertirá en una realidad y una obligación”.

Durante su intervención, el vicepresidente económico ha destacado los tres objetivos fundamentales perseguidos por el nuevo Plan Valenciano de Formación Profesional, “incrementar la empleabilidad de los valencianos, mejorar la calidad de la formación y, como consecuencia de todo ello, adecuar la oferta y la demanda de trabajo, o dicho de otro modo, adecuar las exigencias del tejido productivo a la formación ofrecida”.

Para la consecución de estos objetivos, el Plan Valenciano de la Formación Profesional 2011-2013 se concreta en una serie de líneas de actuación.

Gerardo Camps ha destacado que “aunque este Plan no cuenta con una asignación presupuestaria concreta, porque así se decidió en el seno del Consell Valencià de Formació Professional, tanto las acciones que se desarrollen a través de la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, como las que se realicen a través de la conselleria de Educación, van a contar en 2011 con los créditos necesarios”.

Como ejemplo, el conseller ha señalado que el presupuesto de la dirección general de Formación y Cualificación Profesional para 2011 asciende a 235.567.620 euros, lo que supone un incremento del 3,46% respecto al ejercicio anterior. “Prácticamente todo este presupuesto va a estar dirigido al desarrollo de las líneas de actuación contempladas en el nuevo Plan de Formación Profesional”, ha manifestado Camps.

Además, el conseller ha explicado que se va a crear una Comisión de Seguimiento específica para este nuevo Plan de Formación, que se une a la Comisión que ya existe en el marco del PAVACE II.

“La puesta en marcha efectiva de este Plan va a servir para continuar mejorando la formación de los trabajadores y estudiantes, y para seguir luchando contra el desempleo en esta Comunitat”, ha afirmado el vicepresidente económico.

El vicepresidente económico Gerardo Camps ha hecho hincapié en el trabajo y el esfuerzo realizado durante más de un año por la casi veintena de personas, representantes de la Administración Valenciana y de los principales agentes económicos y sociales de esta Comunitat, que han contribuido activamente en la elaboración de este documento”.

“Pero además–ha afirmado Camps- quiero destacar que este nuevo Plan de Formación Profesional representa el triunfo de las políticas de acuerdo y de diálogo. Precisamente en momentos coyunturalmente difíciles como los que atravesamos es cuando se hace más necesario si cabe este consenso, y éste adquiere un valor superior”

“Hemos comprobado que somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que verdaderamente es importante, tanto en materia de formación como en aquellas otras tan necesarias en estos momentos. Con nuestro consenso hemos demostrado que estamos a la altura de lo que nos piden los valencianos”, ha afirmado Gerardo Camps.

Subir