elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos de la Red de CdT´s conquistan el IV Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunitat

  • La Red destaca por su profesionalidad, pasando por sus aulas en el último año más de 740 estudiantes

  • Han conseguido 3 galardones, dos primeros premios con el mejor Bombón y el mejor Buffet Salado y un tercero en la categoría de Tartas

Los alumnos de la Red de Centros de Turisme (CdT´s) han conquistado el VI Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunitat Valenciana, con tres galardones, dos de ellos primer premio, en diferentes categorías del concurso

Entre los alumnos premiados destaca Isabel López Sánchez del CdT de Castellón que se ha alzado con el primer premio al “Mejor Bombón” y Alejandro Ciscar Villodres del CdT de l´ Alqueria del Duc de Gandia, que ha obtenido también un primero en la categoría de “Buffet Salado”.

Asimismo, la alumna Mª Amparo Navarro Fuster del CdT de Benidorm ha conseguido el tercer premio, en la categoría de TARTAS “Éxito del Deporte Español”, que ha sorprendido al jurado por su presentación, la técnica empleada y por su originalidad.

El VI Concurso de Escuelas de Pastelería de la Comunidad Valenciana está organizado por el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia, junto con su Escuela Superior de Pastelería en el mercado Colón de Valencia. Se trata de un certamen que ha ido ganando protagonismo en la Comunitat y que sirve para conocer de primera mano el buen nivel de las futuras generaciones.

Como en la anterior edición, el concurso se ha dividido en cuatro categorías: fantasía artística, tarta, surtido de bombones y buffet salado en miniatura y cada escuela, de las participantes, opta por participar en una o varias de estas categorías.

Una vez más, el esfuerzo de la Conselleria de Turisme por impulsar la calidad en la formación, ha dado como resultado la proclamación como vencedores del certamen a alumnos de la Red de CdT´s, una red que formó en 2010 a más de 740 estudiantes.

Por lo que es destacable el hecho de que jóvenes valencianos que opten por una formación específica y cualificada en el sector turístico, tal como la ofrecen los CdT´s, sean galardonados con una distinción honorífica, que les permitirá sin duda, adentrarse en el mundo profesional.

Subir