elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 29 judokas de la Comunitat Valenciana se clasifican para el Campeonato de España

Un total de 29 judokas de la Comunitat Valenciana se clasifican para el Campeonato de España
  • Elche, sede del clasificatorio en el que participaron deportistas de Cataluña, Murcia y Baleares

Un total de 29 judokas de la Comunitat Valenciana obtuvieron el pasado sábado su clasificación para el Campeonato de España, que se disputará en Puertollano la semana venidera. Los representantes autonómicos brillaron en el Clasificatorio que se disputó en Elche y en el que también participaron judokas de Baleares, Murcia y Cataluña.

El éxito de la delegación valenciana fue absoluto puesto que 29 de los 44 participantes de la Federación de Judo de la Comunitat Valenciana que compitieron lograron el billete para el Nacional.

Javier Selma, Javier Furió, David González, Shalva Kalabegasvili, Alberto Arnal, Andrés Mínguez, Lorena Castell, Julia Figueroa, Mª Isabel Puche y Andrea García, todos ellos de la Comunitat Valenciana, se proclamaron campeones de sus respectivas categorías.

El resto de clasificados -acabaron en el podio de sus pesos- fueron Iokin Sagarzazu, Luis Flox, Pablo Sánchez, Dasnel González, Diego Sánchez, José Gabriel Gómez, Paco Campos, Isaac Carreño, Mario Brotons, Oeste Soriano, Susana Martínez, Marta Castell, Tamara García, Carol Prats, Fátima Ribot, Alba López, Laura Salles, Mª Rosario Culiáñez y Casandra Rodríguez.

Pero estos no serán los únicos competidores de la Comunitat Valenciana que asistan al Nacional. Gar Uriarte, David Paco, David Pérez, Aida Sarmiento, Laura Gómez, Rosa María García, Isabel Fernández, María Bernabeu, Marta Tort y Sara Conejero no han tenido que disputar el clasificatorio gracias a los buenos resultados de la temporada.

Subir