elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat refuerza la presencia de la oferta turística de la Comunitat en el mercado alemán

  • Turisme asiste del 23 al 27 de febrero a Freizeit Reisen Erholung de Munich, la feria más importante de Baviera

  • En la pasada edición la feria recibió la visita cerca de 100.000 personas y expusieron 1.470 empresas procedentes de 54 países diferentes

  • Esta feria es la más grande de Baviera donde viven más de 12 millones de personas y se caracteriza por el alto poder adquisitivo de sus habitantes

La Conselleria de Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado alemán con la asistencia a tres importantes ferias turísticas y la ejecución de diferentes acciones promocionales.

El objetivo es, frente a la actual coyuntura económica del mercado británico, el principal mercado emisor de turistas, sondear nuevas oportunidades en mercados de énfasis principal como el alemán.

Para ello, Turisme ha reforzado la presencia del destino Comunitat Valenciana en el mercado germano con la asistencia a tres importantes ferias turísticas.

Respondiendo a esta política de promoción directa en países de énfasis principal, la Conselleria de Turisme participa esta semana con un mostrador en el stand de Turespaña, en la Feria F.RE.E de Munich, la Feria Internacional de Turismo más importante de Baviera, que este año celebra su 42ª edición. La participación en esta feria se suma a la feria de Hamburgo de principios de febrero y a la ITB de Berlín de mediados de marzo.

Según los informes de Messe München, en el año 2010 la feria F.RE.E recibió la visita de cerca de 100.000 personas y contó con 1.470 expositores procedentes de 54 países.

La feria F.RE.E de Munich es la feria de público más grande de Baviera. Allí viven más de 12 millones de personas y es una región caracterizada por el alto poder adquisitivo de sus habitantes.

En 2010, el 48% del público asistente a F.RE.E aseguraba disponer unos ingresos mensuales netos por hogar entre 2.000 y 5.000 euros, mientas que un 12% del público aseguraba disponer de algo más de 5.000 euros de ingresos mensuales netos por hogar.

Mercado alemán

Alemania es un país de más de 82 millones de habitantes y cuenta con una treintena de aeropuertos internacionales. La Comunitat Valenciana está conectada por vuelos directos con muchos de estos aeropuertos, tanto con líneas de bandera como de bajo coste.

En el caso concreto del aeropuerto de Munich, AirBerlin lo conecta de forma directa con el de El Altet tres veces por semana, mientras que es el aeropuerto de Valencia el que está conectado con Memmingen dos veces a la semana (Ryanair).

En el año 2010, el 9,9% de los turistas extranjeros llegados a la Comunitat procedían de Alemania (497.454). Esas cifras sitúan a Alemania como el tercer mercado emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido (casi un 40%) y Francia (casi un 13%).

El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre junio y octubre. Cabe destacar que la motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones. La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a espacios naturales, museos y/ o monumentos.

Los canales de información utilizados por los turistas alemanes para informarse sobre los destinos de la Comunitat Valenciana son las recomendaciones de familiares y amigos e Internet.

Subir