elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “Ni de Camps ni del PP: el éxito del traslado a la nueva Fe es un mérito de los profesionales de la sanidad”

  • El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad afirma que “con el nuevo gobierno de los Socialistas Valencianos, los profesionales sanitarios tendrán participación en la gestión de los centros asistenciales

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha afirmado que “ni de Camps ni del PP: el éxito del traslado de pacientes a la nueva Fe es un mérito, única y exclusivamente, del buen trabajo que realizan los grandes profesionales de la sanidad pública valenciana”.

De esta manera, Mayans, que ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones de Camps sobre la gestión del Consell en Sanidad, ha querido felicitar al personal sanitario que ayer realizó las tareas de traslado de 158 pacientes desde el centro de Campanar hasta las nuevas instalaciones hospitalarias del bulevar sur. “1.800 trabajadores demostraron la calidad intachable de los profesionales de la sanidad pública valenciana, a pesar de la lamentable situación a la que Camps y su PP condenan al sector”, ha aseverado.

“Es vergonzante que el presidente del Consell se atribuya el mérito de esta operación, con la que sólo ha pretendido disfrazar la farsa de un centro construido a medias, no sólo con diez años de retraso, sino con un firme y triste propósito: utilizarlo como propaganda política, jugando con la salud de nuestros enfermos para tapar sus vergüenzas”, ha subrayado. Así, ha apuntado que, “un centro inacabado, incompleto y puesto en marcha mal y con prisas para hacer campaña es todo lo que Camps puede aportar a la Sanidad valenciana”.

Mayans, quien ha lamentado que “Camps se atreva a utilizar a los enfermos para desviar la atención sobre su inminente cita con los tribunales por presunta corrupción”, ha recordado que, “lejos de este despropósito con la Sanidad de los valencianos, con el nuevo gobierno socialista de la Generalitat, a partir del 23 de mayo, los profesionales sanitarios tendrán participación en la gestión de los centros asistenciales, garantizando la máxima utilización de los recursos públicos, para así disminuir las listas de espera”.

Para el dirigente socialista, “las graves deficiencias del nuevo centro, como la ausencia de laboratorios, de radioterapia o de anatomía patológica, no hacen más que dejar en evidencia a un presidente de la Generalitat preocupado por su imagen y no por la salud y bienestar de los valencianos y valencianas”. “Un presidente –ha continuado- que, será recordado por dejar a los ciudadanos sin hospital infantil y por haber reducido a la mitad el número de camas, que han pasado de 1.700 a 900 en La Fe".

El responsable de Sanidad de los Socialistas Valencianos ha denunciado también “la deplorable gestión de los recursos públicos valencianos, que, destinados a pagar a ‘amiguitos del alma’, ha hecho que hoy tengamos el menor gasto por habitante al año en toda España, con una inversión 200 euros inferior a la media nacional”, además de “realizar unas inversiones ridículas y fictícias que no superan el 50 por ciento de lo presupuestado”.

“Por no hablar de las listas de espera, que aumentan hasta llegar a las 40.000 personas, y que hacen esperar a los valencianos seis, ocho e incluso más meses para que les atienda un especialista”, ha señalado Mayans, quien ha denunciado que la Comunitat “también se encuentra a la cola de España en el número de Centros de Salud con una media de un centro por cada 18.000 habitantes, cuando la media nacional se sitúa en un centro por cada 15.000”.

Subir