elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros CdT organizan 13 cursos formativos para este lunes

  • Todos los centros de la Comunitat ofrecerán formación para desempleados y trabajadores en activo, y también comenzarán cursos online

La Conselleria de Turisme continúa con su apuesta por la excelencia del sector y por la formación de todos sus trabajadores. Gracias a este objetivo, y a las inversiones previstas por la Conselleria, los centros CdT de toda la Comunitat ofrecen a los profesionales del sector 13 cursos formativos, tanto presenciales como online, que comienzan el lunes 28 de febrero.

El CdT de Torrevieja concentrará la mayor actividad durante estos días. Así, el próximo lunes comenzará un curso sobre Repostería de 420 horas impartido por Roberto Joaquín Espinosa, Pedro Antonio Lillo, Francisco Manuel Castillo y Gaspar Tomas. En él, los participantes aprenderán a elaborar todo tipo de productos de repostería y las principales técnicas para su preparación.

Además, este lunes comienza también una actividad formativa sobre Orientación laboral enfocada al Sector Hostelero, de 8 horas de duración, para conocer y aprender a moverse en el mercado de trabajo, identificar las capacidades e intereses profesionales y orientación para buscar empleo en el sector.

Los trabajadores del sector de Torrevieja podrán aprender también en el curso de 12 horas de Pastelería El Monje, impartido por Julio José Monge, para mostrar la pastelería más tradicional de la Vega Baja, así como sus principales técnicas.

En el CdT de Benidorm comenzará este lunes un curso sobre Protocolo y comunicación, con 12 horas de duración, clases de Cocina Tradicional Valenciana, impartidas por Antonio Montesinos durante 12 horas, así como un seminario sobre Cloud Computing, de 8 horas de duración e impartido por el experto Roger Massingham.

Por otro lado, en el CdT de Valencia comenzará el curso de formación de Herramientas 2.0 para la promoción turística en Chella, de 12 horas de duración, que aportará formación sobre el uso de las nuevas tecnologías en la comercialización de productos turísticos. Y también, formación sobre Cocina de Autor durante 7 horas, que ayudará a los profesionales de la cocina a conocer las últimas técnicas empleadas en los fogones.

Además, el CdT de Alicante dará inicio a un curso de Elaboración de cartas de Vino en Cocentaina, de 16 horas de duración, y el CdT de Gandía impartirá formación sobre las Aplicaciones actuales con arroz de todo el mundo, con Juan Giner como profesor y de 8 horas de duración, en la que los participantes elaborarán novedosos platos elaborados con diferentes variedades de arroz.

El CdT de Castellón iniciará un curso sobre Slow Food en la cocina actual, de cuatro horas de duración para profesionales de la cocina en activo, en el que se hablará sobre la asociación ecoastronómica, los productos y los restaurantes km. 0 del movimiento “slow”.

Además, todos aquellos alumnos que no puedan asistir a los cursos, cuentan con formación online, que esta semana ofrecerá formación sobre Manipulación de Alimentos e Inglés, en la página web www.xarxadecentresdeturisme.com .

Subir