elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell facilita el pago a través de Internet del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en las compraventas en escritura pública

  • La Generalitat habilita una nueva opción de pago telemático de tributos

El Consell facilita el pago a través de Internet del impuesto sobre transmisiones patrimoniales en las compraventas en escritura pública, tras la puesta en marcha de una nueva opción de pago dentro del sistema SARA de presentación de declaraciones tributarias de la Administración Valenciana.

La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, ha expuesto que la iniciativa beneficia a cerca de 310.000 valencianos que cada año tienen que pagar el impuesto en relación con las transmisiones patrimoniales por las compraventas de bienes, hipotecas y otros actos jurídicos que se documentan en escritura pública u otros escritos notariales.

Además, Araceli Muñoz ha explicado que con la nueva opción, casi un 78,3% del total de los pagos por tributos a la Generalitat se podrán hacer de forma electrónica.

Una Administración moderna y de calidad
Asimismo, Muñoz ha indicado que la iniciativa se enmarca en el Plan de Simplificación y reducción de cargas Administrativas de la Generalitat para el período 2010-2012.

“El Plan está orientado a facilitar a los ciudadanos y las empresas su relación con la Generalitat, promoviendo que esta sea más ágil y eficiente, mediante la eliminación de tramites y la exigencia de documentos, así como propiciando el ahorro de desplazamientos a las dependencias administrativas favoreciendo los trámites telemáticos”, ha destacado Araceli Muñoz.

En este sentido, la directora general ha subrayado “el impulso constante por parte del Consell a las nuevas tecnologías en todos sus ámbitos de gestión, para ofrecer un servicio de máxima calidad al ciudadano y modernizar la administración pública”.

Araceli Muñoz ha recordado que en la actualidad, los valencianos ya pueden pagar a través de Internet todas las tasas de la Generalitat.

“También tienen esta posibilidad colectivos de profesionales que presentan declaraciones de impuestos en nombre de otros ciudadanos que compran una casa o un vehículo sujetos al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y, además con carácter general, se emplea para el pago de los tributos sobre el juego a través de máquinas recreativas en bares y salas de juego”, ha añadido.

“De este modo, en 2010, más de 190.000 valencianos pagaron de forma electrónica a la Generalitat casi 176,5 millones de euros”, ha afirmado Araceli Muñoz.

Subir