elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba un convenio con CIERVAL para apoyar la creación de empresas innovadoras

  • Destina 350.000 euros a la promoción y difusión de los recursos para emprendedores y la creación de jóvenes empresas innovadoras

  • Respalda el desarrollo de acciones que promuevan la diversificación industrial hacia sectores de tecnología media-alta y de alto valor añadido

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (CIERVAL) para apoyar la creación de empresas innovadoras.

De este modo, el Consell pone en marcha el desarrollo de las líneas de actuación previstas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015. A través del convenio se destina a la CIERVAL la cantidad de 350.000 euros para invertir en la promoción y difusión de los recursos de apoyo a los emprendedores y en la creación de jóvenes empresas innovadoras, dentro de la Iniciativa CREA.

En este sentido, la Confederación se compromete a divulgar los recursos disponibles para emprendedores, tales como las entidades capaces de facilitar conocimientos especializados, que permitan el acceso a las tecnologías, el apoyo de capital humano especializado en las fases de lanzamiento de la actividad empresarial o el capital e infraestructuras necesarias para llevar a cabo la iniciativa.

Asimismo, la CIERVAL, de acuerdo con las líneas marcadas en la Estrategia de Política Industrial, se compromete por este convenio a planificar y desarrollar acciones que promuevan la diversificación industrial hacia sectores de tecnología media-alta y de alto valor añadido.

De este modo, desde CIERVAL se estudiarán las oportunidades y estrategias favorables en aquellos sectores innovadores y emergentes con una base tecnológica elevada. Igualmente se analizará la oferta industrial y tecnológica así como la demanda en estos ámbitos, para estudiar las líneas de actuación más convenientes.

Por último, la Confederación empresarial podrá coordinar y alienar las estrategias de los principales agentes del sistema regional de innovación para lograr mayor eficiencia en las actuaciones.

Estrategia de Política Industrial 2010-2015
El convenio suscrito entre la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y la CIERVAL, se centra en la innovación y la formación que, junto con la diversificación industrial, el crecimiento empresarial, la internacionalización y las apuestas estratégicas conforman los seis ejes de la Estrategia de Política Industrial 2010-2015.

La EPI 2010-2015 es una estrategia integral a corto, medio y largo plazo que tiene como objetivo reforzar el modelo de competitividad de la Comunitat Valenciana. Las medidas e iniciativas contempladas en ella, servirán para retomar el crecimiento, la generación de empleo y bienestar sostenidos y su principal objetivo es mejorar la productividad y competitividad de las empresas de la Comunitat.

 

Subir