elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla subraya que los últimos indicadores económicos “confirman que la Comunitat está en el camino de la reactivación y creación de empleo”

Rambla subraya que los últimos indicadores económicos “confirman que la Comunitat está en el camino de la reactivación y creación de empleo”
  • Durante la inauguración de Marketpym, el primer Fórum de Marketing y Comercialización para la pyme

  • Durante 2010 en la Comunitat Valenciana se han creado 9.356 nuevas empresas, un 6% más que en 2009, frente a un incremento del 2,2% en el resto de España

  • La EPI invierte este año 66,5 millones de euros para impulsar la innovación empresarial

MÁS FOTOS
Rambla subraya que los últimos indicadores económicos “confirman que la Comunitat está en el camino de la reactivación y creación de empleo” - (foto 2)
El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha subrayado que los últimos indicadores económicos referentes a la Comunitat Valenciana “confirman que estamos en el camino de la reactivación y la creación de empleo”.

Rambla ha hecho especial hincapié en los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la creación de sociedades mercantiles que reflejan que en la Comunitat, durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2010, se han puesto en marcha un total de 9.356 nuevas empresas, un 6% más que en el año anterior, frente a un incremento del 2,2% del resto de España.

“Estos datos positivos se suman a los que venimos conociendo durante los últimos meses en los que las exportaciones de productos valencianos han crecido un 13% entre enero y noviembre de 2010, la reducción de la tasa de paro o el aumento del 0,5% que ha registrado el Índice de Producción Industrial en 2010”, ha manifestado al respecto.

De este modo, ha reiterado que “los indicadores nos animan a seguir trabajando con más fuerza aún para lograr la recuperación económica de la Comunitat Valenciana que es lo que deseamos toda la sociedad”. “El principal objetivo de las políticas del Gobierno del President Camps es la creación de empleo”, ha añadido.

Vicente Rambla se ha manifestado en estos términos durante la inauguración de Marketpym, el primer Fórum de Marketing y Comercialización para la pyme en el que se han dado a conocer cuáles deben ser las estrategias a seguir para que la innovación de la pyme se materialice en una marca poderosa.

Este primer foro, dirigido a directivos y propietarios de las pymes, busca también determinar qué características debe reunir una marca para convertirse en una poderosa herramienta de creación de valor.

Durante su intervención, el conseller de Industria, Comercio e Innovación, ha asegurado que en el mercado global en el que nos movemos “la marca es uno de los principales elementos que la empresa debe utilizar para tener presencia en los mercados y para impulsar su actividad”.

Del mismo modo Rambla ha destacado la importancia de salir al exterior y de la innovación que deben llevar a cabo las empresas para ganar en competitividad, algo que resulta clave en un momento de dificultad económica como el que estamos atravesando.

Y en este sentido Vicente Rambla ha subrayado que la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada por el Gobierno valenciano va a destinar este año 66,5 millones de euros para impulsar la innovación empresarial.

Asimismo durante su intervención el vicepresidente primero ha hecho referencia a otras iniciativas puestas en marcha por el Consell para apoyar la inversión en la innovación como los Planes Sectoriales de Competitividad o el Programa Innoempresa.

También cabe destacar la iniciativa Cheque Gestión que ha destinado más de dos millones de euros de innovación en gestión empresarial de los que se han beneficiado 205 empresas.

Asimismo, durante su intervención el Vicepresident ha destacado que la Comunitat Valenciana ha realizado un gran esfuerzo para posicionar su marca en los mercados internacionales. “Hoy el nombre de Valencia permite abrir puertas en el mundo e incluso captar inversiones extranjeras”, ha señalado.

Marketpym

Marketpym es un congreso gratito dirigido a los directivos y propietarios de las pymes que cuenta con la colaboración del Consell a través del IMPIVA y del IVEX, así como de CIERVAL, la Asociación de Marcas Renombradas Españolas y la Asociación de Marketing de España y Levante –EMV.

El objetivo de este foro es exponer a los asistentes soluciones y estrategias para crear valor de marca en las pequeñas y medianas empresas de España, una iniciativa que surge a instancias de la consultora Garrigós&López.

Durante el desarrollo de Marketpym se han dado a conocer casos de éxito de empresas innovadoras que han apostado por la creación de valor de marca y han pasado a ser pymes de grandes compañías.

 

Subir