elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mar Casanova: “Alemania es el ejemplo de país que ha superado la crisis gracias a su participación en el mercado global”

  • Alemania es la cuarta economía del mundo, solo precedida por EE.UU, Japón y China y la primera europea en cuanto a PIB

  • El IVEX ha abierto una oficina en Munich en el marco del Plan Europa

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha animado a los empresarios de la Comunitat a “seguir apostando por la internacionalización siguiendo el ejemplo de Alemania que ha superado la crisis gracias a su enorme participación en el mercado global”.

Mar Casanova ha participado esta mañana en la inauguración de la jornada “Alemania como país destino de inversión y exportación española”, organizada por CIERVAL, en colaboración con la Cámara de Comercio Alemana para España y la Germany Trade & Invest.

Durante su intervención, Mar Casanova ha apuntado que aunque la crisis económica ha sido global sus efectos no han sido iguales para todas las economías del mundo. “Precisamente Alemania ha marcado grandes diferencias con el resto de países de Europa ya que su apuesta por la innovación y la internacionalización le han permitido ser hoy un país generador de empleo y por tanto mantener su crecimiento económico”.

“Así lo hemos visto desde la Generalitat y así lo hemos puesto en marcha con la EPI 2010-2015 donde los dos ejes estratégicos son la innovación y la internacionalización”, ha continuado.

Respecto a las perspectivas de crecimiento y las posibilidades de negocio, Mar Casanova ha señalado que “el mercado alemán goza de unas perspectivas optimistas en los próximos años ya que según las últimas previsiones hechas públicas por el Fondo Monetario Internacional en enero de este año el crecimiento de Alemania en 2010 se sitúa en un 3’6%, en un 2’2% en 2011 y en un 2% en el año 2012”.

“Unas cifras - ha continuado- que contrastan con las previsiones de la economía española que se sitúan en un - 0’2% en 2010, un 0’6% en 2011 y en un 1’5% en 2012. Esto nos confirma que nuestras empresas deben seguir buscando mercado en países como Alemania, cuarta economía del mundo, solo precedida por EE.UU., Japón y China y la primera europea en cuanto a PIB”.

Con el objetivo de acompañar y reafirmar la presencia de las empresas de la Comunitat el mercado alemán, segundo cliente de los productos valencianos, el IVEX ha abierto una oficina en Munich en el marco del Plan Europa cuyo objetivo es consolidar la posición de la Comunitat en unos mercados a los que se destina el 65% de las exportaciones totales y que siguen ofreciendo excelentes oportunidades de negocio.

Subir