elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monzó destaca el valor de la colaboración entre los agentes de seguros para colaborar en el desarrollo del sector

  • Durante la conferencia “La importancia del corredor en el actual marco jurídico y económico”

  • Resalta el peso del sector de los seguros y las corredurías en la Comunitat, que presenta un volumen total de negocio de 425,2 millones de euros, en cartera y de 111,9 millones en nueva producción

El director general de de Economía, Eusebio Monzó, ha destacado el valor de la colaboración entre los agentes de seguros para colaborar en el desarrollo del sector.

“Este en un sector dinámico, que ha sabido adaptarse a los cambios a los que se ha enfrentado, de manera que seguro sabrá aprovechar también todas las ventajas que presenta el futuro”, ha indicado Monzó.

Al respecto, Eusebio Monzó ha señalado que el sector del seguro es clave, ya que tiene un peso muy importante dentro de la economía. Así ha recordado que “los seguros representan un volumen de contratación anual de cerca de 3 billones de euros”.

El director general ha realizado estas declaraciones durante la conferencia “La importancia del corredor en el actual marco jurídico y económico”, con motivo del I Aniversario APROCOSE (Asociación Profesional de Corredores de Seguros), dentro de la celebración de la tercera celebración de FORINVEST.

Durante su intervención, Eusebio Monzó ha valorado muy positivamente el sector de los seguros y las corredurías en la Comunitat Valenciana, En este sentido, ha manifestado que el volumen total de negocio de la mediación autonómica ascendió, alcanzando en 2009 la cantidad de 425,2 millones de euros, en cartera y de 111,9 millones en nueva producción.

“En la Comunitat Valenciana – ha continuado el director general – existen más de 11.754 mediadores, de los que cerca de 10.925 son agentes exclusivos, 59 agentes vinculados y 770 corredores.

“Asimismo, los corredores de seguros de la Comunitat Valenciana tienen el 87,5% de su negocio en los tramos de no vida y el resto (12,5%) en vida2, ha añadido Monzó..

Datos del sector en España

En referencia, al potencial del sector de los seguros y las corredurías a nivel estatal, el director general ha resaltado que supone para la economía española un 5,5% del PIB y esta participación ha pasado del 5,43% en 2008, al 5,74% en 2009.

Al respecto, ha afirmado que “estamos en un volumen total de negocio de más de 60.000 millones de euros, existiendo 100.000 mediadores, de los que más de 45.000 son corredores.”

Asimismo, Monzó ha apuntado que es a través de los canales tradicionales, es decir agentes y corredores, que se distribuye un 45% de este negocio.

Subir