elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat lanza programas de tiempo libre, idiomas y voluntariado para más de 5.000 jóvenes

La Generalitat lanza programas de tiempo libre,  idiomas y voluntariado para más de 5.000 jóvenes
  • Abierta la preinscripción para 3.680 plazas en albergues y campamentos para julio y agosto

  • Los cursos internacionales de idiomas se ofrecen en un centenar de escuelas de 16 países

  • Los campos de voluntariado juvenil son una oportunidad para viajar y realizar actividades sociales, culturales o medioambientales

La Generalitat ha presentado esta mañana, tres programas destinados a los jóvenes: la Oferta Concertada en albergues y campamentos, los cursos internacionales de idiomas y los campos de voluntariado juvenil.

El programa de la Oferta Concertada 2011 destaca por el volumen de plazas, 3.680 jóvenes de la Comunitat Valenciana podrán participar este verano en actividades de tiempo libre juvenil en albergues y campamentos de la Comunitat. Además, 165 jóvenes podrán solicitar plazas en las instalaciones juveniles de las comunidades de Madrid y Aragón.

El director del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove IVAJ.GVA JOVE, Adrián Ballester, acompañado de la secretaria del organismo, Belén Hoyo, ha señalado que “la oferta concertada reúne precios ventajosos, ubicaciones atractivas y la posibilidad de realizar actividades de grupo en verano en contacto con la naturaleza. La cesión de plazas en albergues y campamentos juveniles de la Comunitat y de otras comunidades autónomas a asociaciones juveniles, centros escolares, ayuntamientos y entidades privadas, así como grupos de jóvenes, se realiza con el objetivo de que organicen actividades de tiempo libre sin ánimo de lucro.

Las instalaciones en la Comunitat Valenciana que forman parte de la oferta 2011 son el campamento de Navalón y el campamento Jaume I en Alcossebre, con un total de 2.680 plazas. Los albergues de Torre de Alborache, (Alborache), el albergue Argentina (Benicàssim), el albergue La Marina (Moraira -Teulada) y el albergue de Mar i Vent de Piles ofrecen un total de 1.000 plazas. También se ofertan 165 plazas en Aragón y en la Comunidad de Madrid.

Las solicitudes de preinscripción se pueden presentar en las sedes del Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove de Alicante, Castellón y Valencia así como en las oficinas Prop hasta el 7 de marzo inclusive. Toda la información en www.gvajove.es y en las oficinas del IVAJ.GVA JOVE. .

Cursos de idiomas 2011

Asimismo, Adrián Ballester ha señalado en el encuentro informativo que “con el programa de cursos de idiomas 2011 se pone a disposición de los jóvenes de la Comunitat la posibilidad de viajar por todo el mundo, facilitándole, así, la comunicación y el conocimiento de otros pueblos, culturas y lenguas”

Este programa recoge una amplia y diversa selección de cursos internacionales en cerca de cien escuelas de idiomas, situadas en un total de 16 países, de los que la mitad son para el estudio de la lengua inglesa y el resto para estudiar francés, alemán, chino, italiano, portugués y ruso. Los países a los que se puede viajar con los cursos del IVAJ.GVA JOVE son Alemania, Austria, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido, Rusia, Australia, Sudáfrica y Suiza. Este año se refuerzan los cursos de alemán y se incorpora como destino Nueva Zelanda.

En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional. El IVAJ.GVA JOVE actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas encargadas de la organización técnica. Para consultar la oferta disponible es necesario entrar en la web: www.gvajove.es, donde se ofrece información básica de los cursos así como información de las escuelas, países y ciudades.

El pasado año, más de 750 jóvenes, de 14 a 30 años, se inscribieron en un curso de idiomas en el extranjero a través de las oficinas del IVAJ.GVA JOVE. De ellos, cerca de 500 estudiaron inglés en el Reino Unido, 100 lo hicieron en Irlanda, 70 escogieron otros países de habla inglesa como Malta, Canadá, Estados Unidos, Australia y Sudáfrica y el resto de participantes optaron por cursos de francés, alemán, italiano, ruso y chino.

Campaña de Campos de Voluntariado Juvenil

Los jóvenes voluntarios interesados en participar este verano en el Programa Campos de Voluntariado Juvenil pueden preinscribirse a través de Internet en el formulario publicado en www.gvajove.es hasta el 31 de marzo.

Este programa patrocinado en la Comunitat, por la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, “cobra especial relevancia en esta edición con motivo del Año Europeo del Voluntariado”, ha manifestado el director general, que además ha señalado que el programa se actualiza cada año y se adapta a la demanda juvenil.

“El objetivo del Programa de Campos de Voluntariado Juvenil es la realización de tareas, de tipo social, de restauración arqueológica y las relacionadas con iniciativas medioambientales y culturales”. “Es una oportunidad para favorecer la interculturalidad, al tiempo que se ofrece la posibilidad de la convivencia y la solidaridad y el conocimiento de espacios de la Comunitat entre los jóvenes”, ha continuado Ballester.
El Institut Valencià de la Joventut.Generalitat Jove es el responsable de la organización de las actividades que se desarrollen en la Comunitat Valenciana. Además, el intercambio de plazas que se realiza con otras comunidades autónomas y con el Servicio Voluntario Internacional (SVI) permite a los jóvenes la participación en actividades de carácter nacional e internacional.

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se dirigen a jóvenes de 18 a 26 años y se realizan durante 15 días en los meses de julio y agosto. En la preinscripción, cada persona puede reservar como máximo 3 plazas. El calendario de inscripción se publicará en la página web (www.gvajove.es)

El IVAJ.GVA JOVE dispone de una gran oferta de verano a través de viajes, becas Eurocursos, cursos de idiomas en el extranjero, campamentos y albergues de la oferta concertada, propuestas de turismo joven y los campos de voluntariado juvenil, entre otras actividades. En el mes de abril se lanzará un paquete de actividades de ocio para jóvenes hasta 30 años.

Subir