elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oferta turística de la Comunitat Valenciana se promociona en la feria BIT de Milán

  • Italia es el sexto mercado emisor para la Comunitat Valenciana

  • La excelente conectividad de nuestro destino con Italia con 12 vuelos directos hace intensificar las actuaciones promocionales en este mercado

  • En 2011 saldrá a la luz un blog promocional de la Comunitat en Italia y en mayo Turisme reforzará su promoción en el norte del país y en Roma

La Conselleria de Turisme promociona estos días el destino Comunitat Valenciana en la ciudad italiana de Milán, asistiendo a la trigésimo primera edición de la Borsa Internazionale del Turismo (BIT), que la ciudad acoge desde hoy y hasta el próximo domingo, 20 de febrero.

BIT es una feria dirigida y pensada para profesionales del sector turístico y para el público en general, que en la pasada edición recibió la visita de unas 150.000 personas, de las que más de 107.000 fueron profesionales, habiendo participado en la feria 5.000 expositores procedentes de 140 países.

Como en ediciones anteriores, Turisme contará con un stand integrado dentro del de Turespaña, en el que estarán representadas las diferentes marcas de la Comunitat, como Castellón, València Terra i Mar, Costa Blanca y el ente Turismo Valencia.

Turisme refuerza la promoción en el mercado italiano

La excelente conectividad de nuestro destino con Italia, con 12 vuelos directos desde el Altet y Manises, hace intensificar las actuaciones promocionales en este mercado. Así, durante este año la Conselleria de Turisme reforzará la promoción y publicidad en el mercado italiano, donde se incrementará considerablemente la presencia de la Comunitat Valenciana.

Como novedad, a lo largo de 2011 se pondrá en marcha un blog promocional de la Comunitat en Italia, con la colaboración de los principales bloggers de viajes de este país y que cuentan con un gran número de seguidores, fieles a sus recomendaciones.

Además, durante el mes de mayo la Conselleria participará en dos grandes eventos, por un lado en la “Spagna Itinera” que se celebrará en el norte del país y por otro lado, en “La Spagna a Roma” que acoge como en ediciones anteriores la capital del país.

A ello, se debe añadir el incremento de los famtrips segmentados y las relaciones con medios de comunicación italianos, gracias a la contratación de la agencia de Relaciones Públicas, que desde 2008 refuerza y mejora la promoción de la oferta turística de la Comunitat.

El mercado italiano en la Comunitat

Italia es el sexto mercado emisor para la Comunitat Valenciana, en el año 2010 visitaron 270.863 turistas italianos nuestros destinos, lo que supone un 5,4% de la demanda extranjera.

El turista italiano que visita la Comunitat viaja por motivos de ocio y vacaciones, tiene una edad comprendida entre 24 y 44 años, se aloja en establecimientos hoteleros, viaja en vuelo regular y sin paquete turístico.

Sus zonas preferentes son la ciudad de Valencia, la de Alicante y la Costa Blanca.

Subir