elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FAMMA recibió en 2010 más de 10.000 demandas de Información

  • El mayor número de demandas atendidas desde el Programa de Información y Orientación a la Persona con Discapacidad, son las relacionadas con formación y empleo, alcanzando un porcentaje del 62% en el total de llamadas.

  • La Memoria de FAMMA constata que este año 2.010 se ha producido un notable aumento en las llamadas a la Federación, ya que se recibieron 7.850 llamadas de personas con discapacidad, por las 6.584 realizadas el año anterior

  • Comparando con los datos del año anterior, el número total de atenciones en el Programa de Información y Orientación al Discapacitado ha aumentado considerablemente en el 2.010 respecto al año 2.009 en 808 acciones

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, recibió un total de 10.099 llamadas realizadas a su programa de Información, como así hace constar en su Memoria del 2.010. Este número de llamadas es un claro indicador del momento por el que pasa el sector de la Discapacidad y de la enorme preocupación que representa el sector laboral, en concreto, dentro del colectivo. Para Javier Font: “son cifras que nos marcan la dirección del esfuerzo que debemos enfocar y que pasa por lo que decimos cada vez que podemos: es necesario arbitrar nuevas políticas de integración laboral y reformas que faciliten el acceso al empleo como puede ser la compatibilidad total de las pensiones no contributivas o de orfandad con el trabajo remunerado”.

Si bien es significativo el gran número de llamadas recibidas a la búsqueda de trabajo, un año más el Programa de Información y Orientación al Discapacitado es uno de los más activos dentro de la Federación, porque ofrece una atención rápida y eficaz tanto a las propias personas con discapacidad como a cualquier otra persona o entidad interesada. Podemos afirmar que se trata de un referente de información sobre discapacidad esencial en la Comunidad de Madrid e incluso fuera del territorio regional, no solo para las personas con discapacidad, sino también para la sociedad en general que necesita información sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad.

Respecto a las demandas recibidas, en lo que se refiere a “Formación y Empleo” se aprecia un incremento muy considerable en la demanda de información, pasando de 4.964 demandas en el 2.009 a las 6.142 registradas en el 2.010, lo que supone un aumento de demandas del 23,73%. “El camino para lograr autonomía, independencia y autoestima pasa por conseguir un puesto de trabajo que permita al colectivo ganarse la vida de forma digna. FAMMA acepta el reto de implementar soluciones, proponerlas y lucharlas hasta conseguirlas. Ése será uno de los ejes de actuación de la Federación para este año 2011”, afirma Javier Font.

Se concluye la memoria del 2.010 observando que las necesidades de todo el colectivo relacionado con la discapacidad física y orgánica: personas con discapacidad, familiares, profesionales y en general su entorno inmediato, continúan patentes. Desde FAMMA-Cocemfe Madrid apostamos y creemos en la dignidad de la persona, y por ello buscamos respuestas ante las demandas y situaciones de especial necesidad y buscamos siempre las mejores, teniendo en cuenta la opinión de las propias personas con discapacidad, y dando por tanto un apoyo con garantías y de calidad, que hace que aumenten considerablemente el número de personas que repiten el contacto con el SIO de FAMMA.


Subir