elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco anuncia que el Grupo Popular rechaza la liberalización comercial entre productos agrícolas y pesqueros de la UE y Marruecos

    El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado que el Grupo Popular rechaza la liberalización comercial entre productos agrícolas y pesqueros de la Unión Europea y Marruecos.

    Blasco ha presentado una iniciativa parlamentaria en Les Corts en la que se exige al Gobierno de España y al Parlamento Europeo que rechace la renovación del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Marruecos. En este sentido, el Sindic popular ha manifestado el apoyo del Consell, de la mano de su President Camps, en su visita a Alemania, el pasado jueves y su Grupo Parlamentario desde Les Corts, a nuestros sectores productivos como el agrícola y pesquero, del que dependen miles de familias valencianas.

    El Sindic popular ha indicado que este Acuerdo hay que frenarlo porque “en las condiciones actuales va a suponer la competencia desleal provocada por unas producciones con menores costes y exigencias productivas y tendrá una incidencia negativa para la Comunitat Valenciana con la consiguiente destrucción de exportaciones y empleo”.

    “Esta liberalización pone en peligro sobre todo a los cítricos ya que puede suponer la pérdida de 15.000 puestos de trabajo y el abandono de 16.000 hectáreas de cultivo en todo el territorio español y concretamente en la Comunitat Valenciana se traduce a 1.000 empleos y 700.000 hectáreas”, ha explicado Blasco.

    Además, ha recordado que la comisión de agricultura del Parlamento Europeo votó en contra de este convenio y “teniendo en cuenta que nunca se ha conseguido el rechazo de un acuerdo sobre el libre comercio, esto es una buena noticia”.

    Por tanto, ha continuado diciendo Blasco que ahora “tenemos que hacer un gran esfuerzo, como ya ha anunciado el Consell, junto a los agricultores para evitar este convenio porque es nuestro compromiso defender el progreso y los intereses de esta Comunitat”, ha destacado Blasco.

    “Desde el Grupo Popular vamos a transmitir este argumentario a todos nuestros diputados nacionales y eurodiputados para que el mensaje trascienda sin ruido y con efectividad” y del mismo modo, -ha concluido Blasco- “esperamos que apoye esta iniciativa el Grupo Socialista en estas Corts y lo transmita a sus dirigentes nacionales del Gobierno, diputados y eurodiputados”.

     

    Subir