elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en su segundo mercado emisor extranjero

La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en su segundo mercado emisor extranjero
  • La feria Salon de Mahana en Toulouse reúne este fin de semana al sector turístico francés

MÁS FOTOS
La Generalitat promociona la oferta turística de la Comunitat en su segundo mercado emisor extranjero - (foto 2)
La Generalitat promociona durante estos días la oferta turística de la Comunitat Valenciana en su segundo mercado emisor de turistas, el mercado francés, por detrás de Reino Unido.

Un mercado que en este último año, a pesar de registrar un ligero descenso en el número de visitantes con más de 646.500, éstos permanecieron más días en nuestro destino registrando más de 527.000 pernoctaciones, cifra que supone un 1,8% más que en año anterior.

En este contexto, la cita en el Salon Mahana de Touluose, un certamen dedicado en exclusiva al sector turístico, cubre la agenda de la Conselleria de Turisme este fin de semana.

Así desde ayer y hasta mañana, día 13 de febrero, un stand propio de Turisme promociona los recursos de todas las provincias de la Comunitat Valenciana, con la colaboración de la Federación de Campings de la Comunitat y el Patronato Provincial de Turismo de Castellón.

Este certamen, que en la pasada edición contó con más de 20.000 visitantes y 300 expositores en más de 8.000 metros cuadrados, espera aumentar su flujo de visitantes este año.

Castellón, el gran protagonista de este certamen
El litoral de Castellón es la zona turística preferida por los franceses, seguida de la ciudad de Valencia, de ahí que en esta edición de la feria tenga gran presencia la provincia castellonense.

Con ello, el Patronato de Castellón ha asistido al certamen acompañado del ayuntamiento de Benicarló, el Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola, además de una gran representación del sector empresarial, como ZT Hoteles, Hotelalias Operador Receptivo, Gran Hotel Peñíscola, Gran Hotel Las Fuentes, Hotel Alias Operador Receptivo y Termas Marinas el Palasiet de Benicàsim.

 

Subir