elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Rajoy es el cómplice político de Camps y el responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana”

Alarte: “Rajoy es el cómplice político  de Camps y el responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana”
    El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “Rajoy es el cómplice político de Camps y el responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana”. De esta forma se ha pronunciado el líder socialista en una rueda de prensa ofrecida en Sevilla, ciudad que acoge la Convención Municipal del PSOE, en la que Alarte ha valorado la petición de la Fiscalía Anticorrupción que solicita para Francisco Camps una multa de 41.250 euros y la apertura de juicio oral por un delito de cohecho continuado.

    El candidato socialista a la Presidencia ha exigido a Rajoy “que adopte decisiones y suspenda de militancia a Camps” y ha advertido que “si Rajoy tiene un mínimo de ética, de dignidad y coherencia política, debería forzar la salida inmediata del president Camps de la Generalitat”. El máximo dirigente socialista valenciano ha lamentado que “se produzcan dimisiones en otras comunidades autónomas, pero no en la valenciana” y se ha preguntado “qué hará el señor Rajoy cuando finalmente decida el magistrado y el TSJ sobre el futuro de Camps”.

    Jorge Alarte ha criticado que Rajoy esté “protegiendo, avalando y consintiendo un modelo político de autoritarismo, corrupción y falta de ética y democracia, como el que Camps representa” y le ha recordado al líder nacional del PP que “tendrá que explicar ante la opinión pública española por qué protege a los cada vez menos presuntos delincuentes que ocupan las instituciones y su partido en la Comunitat Valenciana”.

    El candidato socialista a la Presidencia se ha dirigido a “los voceros del PP”, como Esteban González Pons, para anunciarles que “en la Comunidad Valenciana habrá cambios el 22-M para reponer la decencia, la libertad y la democracia”. Y les ha recriminado que “sólo los dictadores en la historia creen que el poder y los votos sirven para cometer delitos”.

    Alarte ha recalcado que “detrás de los trajes y de la mentira que intentan instalar, están también los 14 millones de euros de la visita del papa todavía no explicados, más de 8 millones de euros de dinero público, contratos de la Generalitat Valenciana con la trama Gürtel, y millones de euros de financiación presuntamente irregular, además de varias causas pendientes”. “La Generalitat Valenciana no se puede convertir en la cueva en la que protegerse de la justicia”, ha subrayado.

    Acerca del futuro de Camps como militante del PP, Alarte ha señalado: “allá ellos y su responsabilidad, aunque por decencia debería estar suspendido”. Pero ha incidido en que es “la credibilidad, el futuro de las instituciones valencianas y la democracia lo que está en juego”.

    El candidato socialista a la Presidencia ha lanzado también un mensaje de optimismo. “Quiero hablar desde Sevilla y con el respaldo de todo el PSOE sobre la dramática situación de un Gobierno y un presidente, el de Camps, antidemocrático, autoritario y sometido a varios casos de corrupción, para destacar que la sociedad valenciana no es como Camps”. “Somos más los valencianos y valencianas honrados y demócratas que aman la libertad. El problema de nuestra sociedad es quien nos gobierna y lo resolveremos el 22-M”, ha concluido.

    Alarte encabeza una amplia delegación valenciana que se ha trasladado hasta la capital andaluza. Entre otros, están presentes el candidato a la Alcaldía por Valencia, Joan Calabuig, la candidata a la Alcaldía por Alicante, Elena Martín, además de numerosos alcaldes y alcaldesas como el secretario de Política Municipal y alcalde de L’Eliana, José María Ángel; el alcalde de Elx y vicesecretario general de los Socialistas Valencianos, Alejandro Soler; la alcaldesa de Quart de Poblet y secretaria provincial de Valencia, Carmen Martínez; la alcaldesa de Sax y secretaria provincial de Alicante, Ana Barceló; así como numerosos candidatos a la Alcaldía como el secretario general de Mislata, Carlos Fernández Bielsa; el secretario general de Alcoi, Antonio Francés, el secretario general de Vila-real, José Benlloch, la candidata a la Alcaldía de Orihuela, Antonia Moreno, entre otros muchos.

     

    Subir