elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la formación y la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat

El Consell impulsa la formación y la innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat
  • El Pleno del Consell ha aprobado hoy más de 30 asuntos y tres decretos

  • Destina un millón de euros en estas acciones enmarcadas en los Planes Sectoriales de Competitividad, que engloban 21 sectores productivos

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Pleno del Consell, el impulso del Gobierno valenciano a la formación e innovación de las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, la portavoz se ha referido al convenio con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad Valenciana, uno de los más de 30 asuntos que ha aprobado hoy el Consell.

“Estas acciones formativas, a las que se destinan un millón de euros, se enmarcan en los Planes Sectoriales de Competitividad del Consell, que engloban 21 sectores productivos y pretenden potenciar la capacidad de las agrupaciones empresariales, impulsando la innovación y el descubrimiento de oportunidades de negocio y nuevos mercados”, ha afirmado Sánchez de León.

Fomento del consumo responsable y difusión cultural
El Consell ha aprobado también un convenio de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. El objetivo del mismo, tal y como ha señalado la consellera, es “poner en marcha una serie de actividades dirigidas a garantizar los derechos de los consumidores y usuarios, y fomentar el consumo responsable, especialmente en aquellas localidades de menor tamaño o con menos de 20.000 habitantes”.

La portavoz ha dado cuenta también de diversos convenios con los ayuntamientos de Benigànim, Teulada y Beniarjó, para la construcción de auditorios, con una inversión total de más de nueve millones y medio. “Estos convenios –ha resaltado- responden a un objetivo importante de la política cultural de la Generalitat, como es la creación de nuevas infraestructuras para la difusión y promoción cultural, que hagan posible una oferta cultural estable, avanzada y al alcance de todos los ciudadanos”.

Otro de los asuntos importantes destacados por Sánchez de Léon es el refuerzo, con 415.000 euros por parte del Consell, a las estructuras de las cofradías de pescadores de Castellón. “El objetivo es fortalecer la modernización del sector y mejorar su competitividad, así como las condiciones de trabajo y rentas de los pescadores de la Comunitat”, ha manifestado.

En este aspecto, la consellera ha incidido en las dificultades que atraviesa el sector pesquero, y en las consecuencias que para el mismo pueden derivar de las prospecciones petrolíferas. “Necesitan una atención especial porque el anuncio de las prospecciones en nuestras costas agrava de forma importante los rendimientos productivos de este sector, porque afectará a 30 kilómetros de las zonas donde se autoricen estas prospecciones”.

Más parajes naturales y protección a la maternidad
En el apartado de Decretos, el Consell ha aprobado tres. Entre ellos, el Decreto que declara como nuevo Paraje Natural Municipal a “San Pascual-Torretes”, en el término municipal de Ibi y el Decreto que desarrolla la Ley 6/2009, de 30 de junio, de Protección a la Maternidad.

Este último Decreto establece los aspectos jurídicos necesarios para la correcta implantación de las medidas e iniciativas que se adopten en el marco de la protección a la maternidad y reconoce la necesaria coordinación y colaboración entre los diferentes departamentos del Consell implicados en la materia.

En este punto, la consellera portavoz ha recordado “los avances para hacer realidad los objetivos de la Ley de Protección a la Maternidad”. Entre ellos, se ha referido a la creación de una Red de voluntariado, a la fase de contratación de tres Centros de Atención a la Maternidad y al funcionamiento de una línea de teléfono de atención a la mujer embarazada, entre otros.

 

Subir