elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO presenta en CEVISAMA nuevas resinas en base agua y mármoles traslúcidos

  • El IMPIVA respalda en los últimos cuatro años cerca de medio centenar de proyectos del sector de la piedra natural

  • El nuevo mármol traslúcido revestirá el futuro Centro Técnico del Mármol de Novelda

  • El uso de resinas en base agua ayuda a aumentar la productividad y el ahorro energético

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) ha presentado en la Feria de la Cerámica, Piedra Natural y Baño, CEVISAMA, nuevas resinas en base de agua no tóxicas y mármoles traslúcidos fabricados por empresas de la provincia de Alicante.

Las dos investigaciones patentadas, han sido respaldadas por el IMPIVA en la línea que viene apoyando el gobierno valenciano de potenciar la labor de los institutos tecnológicos de la Comunitat ayudando de igual modo a que ganen excelencia y masa crítica.

“El sector del mármol- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues- está llevando a cabo una importante modernización e inversión en innovación como estrategia para aumentar su competitividad, y con el desarrollo de nuevos productos como estos se contribuye, de manera decisiva, a ganar nuevos clientes y a incrementar sus ventas en mercados nacionales e internacionales”.

En este sentido Moragues ha señalado que en los últimos cuatro años el IMPIVA ha respaldado con 971.000 euros cerca de medio millar de proyectos del sector de la piedra natural que han generado 5,6 millones de euros de inversión.

El desarrollo de las resinas en base de agua (Aquastone) va a suponer una auténtica revolución para la industria de la piedra natural.

Su uso eliminará las emisiones volátiles en el resinado, a diferencia de las resinas termoestables que habitualmente se utilizan en la industria, mejorando así la salud y seguridad de los trabajadores.

Estas nuevas resinas permiten un uso más eficiente con nuevos sistemas de secado y curado lo que aumenta la productividad y el ahorro energético.

Otra de las novedades que se han presentado es el mármol traslúcido con el que se revestirá el nuevo Centro Técnico del Mármol y Actividades Mineras, en concreto 1750m2 que tendrá la fachada de este nuevo centro ubicado en Novelda.

 

Subir