elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con los ayuntamientos de Benigànim, Teulada y Beniarjó para la construcción de instalaciones culturales

  • Uno de los objetivos de la política cultural de la Generalitat es la mejora y extensión de los servicios públicos de la cultura en los municipios de la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado hoy la firma de tres convenios de colaboración entre la Conselleria de Cultura y Deporte y los ayuntamientos de Beniarjó, Benigànim y Teulada para la construcción de instalaciones culturales en los tres municipios.

Uno de los objetivos de la política cultural de la Generalitat es la mejora y extensión de los servicios públicos de la cultura en los municipios de la Comunitat Valenciana. Ello requiere la creación de nuevas infraestructuras para la difusión y promoción cultural, para hacer posible una oferta cultural estable y un avance cuantitativo y cualitativo de nuestra cultura.

La Generalitat promueve la construcción de centros culturales de titularidad pública, mediante la colaboración con los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, al objeto de consolidar y extender estas infraestructuras, favoreciendo con ello la descentralización de estos servicios y especialmente el acceso de todos los ciudadanos a los bienes de la cultura.

Por su parte, los ayuntamientos mencionados comparten estos objetivos y consideran necesaria la creación de infraestructuras para la difusión y promoción cultural en su municipio, con objeto de responder a las demandas sociales en esta materia y mejorar su oferta de actividades y servicios en este campo.

Más de 500.000 para el auditorio de Beniarjó
El Ayuntamiento de Beniarjó está llevando a cabo la construcción de un auditorio, para lo cual dispone de los medios necesarios que harán posible la ejecución de esta inversión. El Ayuntamiento proyecta la ejecución de la última fase que permitirá dotar el edificio, parcialmente construido, de las instalaciones técnicas y escénicas así como del equipamiento que se precisa para su funcionamiento.

La Generalitat y el Ayuntamiento de Beniarjó acuerdan formalizar este convenio de colaboración por el que la Conselleria de Cultura aportará al Ayuntamiento de Beniarjó la cantidad de 525.000 euros en siete anualidades.

Un millón de euros para la difusión cultural en Benigànim
Por su parte, el Ayuntamiento de Benigànim proyecta construir una sala multiusos para representaciones escénicas (auditorio), para lo cual dispone de los medios necesarios que harán posible la ejecución de esta inversión.

Para llevar a cabo esta inversión, la Conselleria de Cultura se compromete a aportar al Ayuntamiento de Benigànim la cantidad total de 1.000.000 euros que se distribuirá en ocho anualidades. Esta instalación cultural se concibe como un espacio público especializado en la difusión y promoción cultural.

Cerca de 8 millones de euros para el centro cultural de Teulada
El auditorio de Teulada es uno de los proyectos más importantes que cofinancia la Generalitat en su programación de infraestructura cultural en la provincia de Alicante. Por sus características y posibilidades, este centro cultural se convertirá en una referencia cultural para Teulada y otras poblaciones cercanas.

El Auditorio de Teulada requiere un esfuerzo económico por parte de la Generalitat y del Ayuntamiento lo que se traduce en una actualización de las aportaciones de cada institución. Así, esta infraestructura recibirá por parte de la Generalitat, a través de la Conselleria de Cultura, la cantidad total de 7.865.744 euros en anualidades hasta 2017.

 

 

Subir