elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pide al Gobierno de España que apruebe un Plan de medidas de apoyo al sector cerámico y azulejero

  • El Sindic popular anuncia una iniciativa parlamentaria en la que se solicita “la puesta en marcha de un Plan Estratégico de apoyo a este sector”

  • “El sector azulejero y cerámico empleaba, antes de la crisis económica a más de 30.000 personas en la provincia de Castellón, generando una facturación superior a los 4.000 millones de euros anuales”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha exigido hoy al Gobierno de España, que preside Rodríguez Zapatero, que apruebe de manera urgente un Plan extraordinario de medidas de apoyo al sector cerámico y azulejero de nuestra Comunitat.

Al respecto, el Síndic popular en Les Corts ha anunciado que el Grupo Popular ha registrado una Proposición no de Ley en la que se solicita “la puesta en marcha de un Plan Estratégico de apoyo a este sector”.

“El sector azulejero y cerámico empleaba, antes de la crisis económica a más de 30.000 personas en la provincia de Castellón, generando una facturación superior a los 4.000 millones de euros anuales”, ha puntualizado.

En este sentido, Rafael Blasco ha afirmado que muestra de la importancia que tiene este sector es ver el éxito de la feria Cevisama, que concluirá hoy, en la que se ha anunciado que se prevé un aumento de la exportación en más de un 4% para el próximo año. “Dato que reafirma la importancia que tiene este sector como motor económico de la provincia de Castellón, como de la Comunitat en general”.

“El sector es uno de los motores fundamentales para la reactivación económica de la provincia de Castellón, por ello exigimos al Gobierno central a que cumpla con sus obligaciones y que trabaje por garantizar el futuro y progreso de los castellonenses”, ha resaltado Blasco.

Además, para concluir el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha recordado que desde el Consell “sí que se ha sido consciente de esta situación y por ello se han llevado a cabo multitud de actuaciones para frenar el impacto de la gran crisis que atraviesa la economía española en nuestro país”.



Subir