elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cervera: “La Generalitat destina 16 millones de euros diarios a la sanidad, con el paciente como eje del sistema”

Cervera: “La Generalitat destina 16 millones de euros diarios a la sanidad, con el paciente como eje del sistema”
  • El conseller ha asistido a la entrega de los IV Premios Esteve para el reconocimiento de nuevas iniciativas en la mejora de la atención al paciente

MÁS FOTOS
Cervera: “La Generalitat destina 16 millones de euros diarios a la sanidad, con el paciente como eje del sistema” - (foto 2)
Más de 350 médicos, farmacéuticos y representantes institucionales del sector, han asistido en el Palacio de Exposición de Valencia a la entrega de la IV edición de los Premios Esteve Unidos por la Atención al Paciente; unos galardones que promueven proyectos que mejoren la atención a los pacientes.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha acudido a este acto en apoyo a esta iniciativa, que reconoce y premia el lado más humano de la profesión sanitaria, “en la que el paciente es el centro de todas las decisiones”. Cervera ha añadido que, conscientes de la importancia de mejorar cada día en responder a las expectativas de los pacientes, “la Generalitat invierte 16 millones de euros diarios en el sistema sanitario”.

Estos galardones, organizados por primera vez en 2004 para conmemorar el 75º aniversario del nacimiento de Esteve, se convocan con carácter bienal y están dotados cada uno con un premio de 15.000 euros y una escultura de bronce del escultor Marcel Martí.

En total, se otorgan cuatro premios. Dos de ellos en reconocimiento a la Mejor Iniciativa Institucional en el Área Médica y el Área Farmacéutica; y otros dos en reconocimiento a la Mejor Iniciativa Personal, también en ambas categorías (Médica y Farmacéutica).

El acto ha contado con la presencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Presidente de la Organización Médica Colegial, Juan José Rodríguez Sendín, y Jordi de Dalmases Vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, y Antoni Esteve, Presidente de Esteve, entre otros.

Cabe destacar la intervención de Albert Jovell, Presidente del Foro Español de Pacientes, y el cierre de la ceremonia, a cargo de la Coral Allegro de la ONCE, formada por alumnos de un colegio valenciano de niños con deficiencia visual.

El jurado, presidido por representantes de los colegios profesionales, ha estado integrado por personalidades de reconocido prestigio en el sector, representantes de pacientes, y profesionales de los medios de comunicación.

 

Subir