elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eloy Durá: “Los empresarios llevamos tiempo haciendo los deberes, ahora es el turno de las administraciones públicas”

  • El presidente de la Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC), Juan Eloy Durá, ha señalado durante su discurso que “la Comunidad Valenciana debe apostar por aquello que nos permita crecer”

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha hecho entrega, esta noche, en el Centro de Eventos de Feria Valencia, de los XV Premios FEVEC-AVEA. Los galardones, que se han convertido en un referente en el ámbito de la Construcción, quieren reconocer la labor de los profesionales y de las empresas del sector de la construcción de la provincia de Valencia. En el acto han participado, entre otras personalidades, el conseller de Infraestructuras, Mario Flores y la consellera de Cultura y Deporte, Trinidad Miró.En su discurso, el presidente de FEVEC, Juan Eloy Durá ha asegurado que “si hace 10 años nos hubieran dicho que estaríamos en la situación que nos encontramos hoy, pocos nos lo habríamos creído. Entonces crecíamos a ritmos del tres y medio por ciento, liderábamos la creación de empleo y se hablaba del milagro económico de nuestro país. Y es cierto. España fue y puede ser un gran país”. Durá ha señalado que “hasta que no se vendan todas las viviendas que hay en stock, no podremos construir. Por ello, es necesario tomar medidas como la supresión del 8% de IVA y las entidades bancarias deberían ofrecer rebajas de precios de entre el 10 y 15% para impulsar el consumo”. También ha querido dejar claro que “los empresarios Los empresarios llevamos tiempo haciendo los deberes y ahora les toca a las administraciones públicas. Se hace necesario que se reduzca el número de municipios a través de fusiones y la desaparición de las tres diputaciones provinciales. No puede ser que las administraciones gasten más de lo que ingresan, deberían aprovechar este año para adaptarse a las circunstancias. Desde FEVEC vamos a trasladar a los partidos políticos un documento que recoja todas las reivindicaciones que consideramos necesarias para superar la crisis.

Tras el discurso de Juan Eloy Durá, se ha realizado la entrega de los XV Premios FEVEC-AVEA. El premio a la Calidad, Investigación y Nuevas Tecnologías ha recaído en la empresa Clean Pipes Valencia, que ha presentado un trabajo con el lema “Sistema Ace Duraflo. La tecnología pionera en restaurar tuberías sin obras, sin ruidos, sin molestias”. El galardón en la categoría de Prevención de Riesgos Laborales ha sido para Grupo Secopsa con el lema “La integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas de Grupo Secopsa”. Grupo Visa, Excavaciones Visa ha sido premiado por el trabajo “Acción estructurada para el desarrollo de soluciones sostenibles en Medio Ambiente”, en la categoría de Medio Ambiente. El premio a la Rehabilitación ha recaído en Fundación la Luz de las Imágenes/Torremar, Rehabilitación de Edificios, con el lema “Restauración del Ábside de la Catedral de Valencia”. El galardón a la Edificación, Promoción y Desarrollo Urbanístico ha sido para Xeraco Habitat, S.L., por “Edificio Cèntric”. J. Carlos Gómez Silvestre, con su trabajo “Análisis del ciclo de vida en edificación”, ha obtenido el premio Proyecto fin de carrera. Y, el premio a la trayectoria empresarial ha sido para Deogracias Candel, por su dedicación a esta actividad. Además, este año, FEVEC realizará un reconocimiento a la labor asociativa de Manuel Hermoso, hasta hace dos meses, presidente de la Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana(ARIVAL).

El jurado de los premios FEVEC está compuesto por: Jorge Bellver, director y coordinador general del Área de Urbanismo, Vivienda y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Sanchis, jefe del servicio de Rehabilitación y Observatorio de Vivienda de Valencia, Mª Jesús Rodríguez, directora general de Vivienda, Mercedes Aviñó, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Valencia, Román Ceballos, director general de Trabajo, Armando Ibáñez, presidente de Cevisama, Salvador López, vicerrector de los Campos e Infraestructuras de la UPV, José Ramón Roca, vicepresidente del Consejo de Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Ramón Congost, director gerente de Aidico, Rafael Sánchez, director de la Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación (UPV), Juan Eloy Durá, presidente de FEVEC, Francisco Zamora, presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Edificación, Albañilería, Rehabilitación, Promoción y Obra Pública (AVEA), Javier Mompó (AVEA) y Javier Izquierdo, secretario general de FEVEC.

Durante el acto, Ángel Alloza, director de Estrategia y Evaluación del área global de Comunicación y Marca de Grupo BBVA, ha ofrecido una ponencia. Alloza empezó desempeñando su carrera profesional como técnico cualitativo y cuantitativo de investigación de opinión pública y de mercados cualitativo y cuantitativo en el Instituto Alef, Planificación Estratégica en J. Walter Thompson y socio director de la consultora Millward Brown Internacional con responsabilidad para España y Portugal hasta el año 1998. En 1998 se incorpora a Argentaria en la Unidad de Análisis Estratégico, dentro del Área de Presidencia y Riesgos con el objetivo principal de definir e implantar un nuevo posicionamiento para el Grupo Argentaria.

 

Subir