elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León: “A 100 días de elecciones al PPCV no le hace falta subirse a los autobuses y colarse en los cines porque está haciendo una campaña cercana”

  • Hoy, tras la reunión del Comité de Campaña del PPCV

  • Asegura que “los propios candidatos del partido socialista quieren evitar llevar el cartel de Zapatero, como es el caso del candidato de Gandía que presentó su candidatura sin que aparecieran las siglas del PSOE”, por lo que “Zapatero es el peor agente

  • Anuncia que el 4 y 5 de marzo se nombrarán a los candidatos autonómicos en Palma de Mallorca y se presentará el programa marco en el que podremos coordinar todas las iniciativas y propuestas de las autonomías

La directora de Campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha afirmado hoy que “a 100 días de las elecciones al PPCV no le hace falta subirse a los autobuses, colarse en los cines e inundar la ciudad de vallas porque está haciendo una campaña cercana a los ciudadanos, con actos sectoriales próximos a las personas, de escuchar y transmitir, sin necesidad de eslóganes ni campañas publicitarias”.

Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera tras la reunión del Comité de Campaña del PPCV y, en este sentido, ha señalado que “quedan justo 100 días para el 22 de mayo y hoy hemos hecho un balance de lo que hemos hecho hasta ahora y de hacia donde hemos de caminar”. Así, se ha mostrado satisfecha del trabajo realizado hasta ahora por los populares en todos los ámbitos como el voto por correo, el voto para inmigrantes, en nuevas tecnologías, del programa electoral.

Con la reunión de hoy, se da “un nuevo impulso” de cara a las elecciones ya que, según ha explicado, si hasta ahora las acciones del partido se habían centrado en trabajo y diseño de campaña, desde este momento, “las claves que tienen que marcar esta nueva fase son la coordinación, la unidad, la lealtad, la austeridad y, sobre todo, mucho trabajo”.

De la misma manera, ha recordado que se han nombrado a los candidatos de los municipios de más de 20.000 habitantes, un proceso que ha calificado de “ejemplar”, pues “una vez más hemos demostrado la fortaleza de este partido que ya está en marcha”. “Somos un partido dinámico y con capacidad de respuesta en cada momento mientras otros están buscando candidatos donde no los encuentran”, ha señalado la dirigente popular.

Durante la reunión, la directora de Campaña del PPCV ha realizado un balance de los propósitos que se están cumpliendo como la austeridad y la cercanía a las personas. Además, ha explicado que “ésta es una campaña que la gente la está viviendo en clave nacional aunque sea una campaña autonómica y local”.

ZP el peor agente electoral

En esta línea, ha recordado que “los propios candidatos del partido socialista quieren evitar llevar el cartel de Zapatero, como es el caso del candidato de Gandía que presentó su candidatura sin que aparecieran las siglas del partido socialista, sin que apareciera Zapatero en su presentación, sustituyendo el color rojo por el color fucsia y sustituyendo la rosa por un corazón”, por lo que ha asegurado que “Zapatero es el peor agente electoral de los socialistas”.

“La gente necesita un cambio y nosotros estamos presentando la alternativa, tenemos la oportunidad de explicar a la gente que hay otras posibilidades de Gobierno distinta a las que por desgracia estamos sufriendo en los últimos años todos lo españoles”, ha explicado la directora de Campaña del PPCV, quien ha subrayado que los populares tenemos “sed de urnas”.

Sánchez de León ha explicado que en los próximos días “se empezarán a nombrar a los candidatos de los municipios de menos de 20.000 habitantes donde mantendremos las mismas reglas, en los municipios donde hay un alcalde nuestro él mismo será el candidato a no ser que no pueda por motivos justificados”.

Así, ha anunciado que el 4 y 5 de marzo se nombrarán a los candidatos autonómicos en Palma de Mallorca y se presentará el programa marco en el que podremos coordinar todas las iniciativas y propuestas de las autonomías con el programa que marque el PP a nivel nacional. Además, el 25 y 26 de marzo se realizará en Castilla la Mancha un acto donde se nombrarán a los candidatos de las capitales de provincia y se presentará también el programa marco local.

La directora de Campaña del PPCV ha señalado que los populares vamos a celebrar el próximo 19 de febrero un acto en Torrent sobre municipalismo y empleo en el que participarán alcaldes y portavoces de la Comunitat Valenciana y ha añadido que “el próximo día 21 de febrero, los populares celebraremos un acto sobre inmigración con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna”.

Respecto a la Ley Electoral, Sánchez de León ha subrayado que el PP “como siempre” va a actuar ajustándose a la normativa legal y ha matizado que “los únicos que hasta este momento se han salido del marco legal ha sido el PSPV y su dirigente Jorge Alarte, que emitió unas cuñas de radio que prohibía la nueva Ley Electoral y, posteriormente, tuvo que cesar su emisión”. “Desde el PP vamos a seguir trabajando como hasta ahora, contando nuestros proyectos, haciendo actos, explicando nuestras iniciativas y acercándonos a la gente”, ha concluido.

 

 

Subir