elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Ya puede desgañitarse Sánchez de León y González Pons disimular; Rajoy no quiere a Camps de candidato”

  • La portavoz del Comité Electoral asegura que “Camps no tiene la certeza ni la seguridad de que Rajoy vaya a ratificarlo como aspirante a nada, mas que a irse”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha indicado hoy que “ya puede desgañitarse Paula Sánchez de León en proclamar a su jefe y González Pons, un segundón sin mando, disimular como si con él no fuera la cosa; lo único seguro es que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, no quiere que Francisco Camps sea el candidato popular a la presidencia de la Generalitat Valenciana”. “Los días siguen pasando y el máximo responsable del PP no se ha pronunciado aún sobre la situación de Camps”, ha añadido.

La responsable socialista ha observado que “Camps no tiene la certeza ni la seguridad de que Rajoy vaya a ratificarlo como candidato a la Generalitat” y ha ironizado acerca de que “Paula Sánchez de León diga que va a serlo, no es garantía de nada. Sólo de una cosa: que es el candidato para irse”.

De esta forma Ninet ha explicado que al jefe del Consell “no le queda otra ante el silencio de su partido que autoproclamarse a los cuatro vientos como el elegido por lo que pudiera pasar, mientras se pasea por el mundo sin descanso. Cualquier cosa es mejor que estar en una comunidad en la que tiene miedo a la gente y en la que no puede ocultar que sólo está preocupado por su salvación personal”.

En este sentido, Ninet ha vaticinado que “Rajoy esperará a que los tribunales decidan por él en función de si Camps se sienta en el banquillo o no”. La también diputada socialista ha reiterado que “lo que Rajoy no quiere para su propio partido que no lo desee para los valencianos y valencianas”.

“Si confiara plenamente en Camps, como intentan hacer ver, hace mucho tiempo que Rajoy ya hubiera venido a Valencia a proclamarlo candidato”, ha aseverado. “Como nos tiene acostumbrados el presidente del PP, lo único que quiere es dejar pasar el tiempo para ver si así los tribunales le hacen el trabajo sucio, porque a Camps no le quedará otra que sentarse en el banquillo”, ha sentenciado. “Y, de no suceder así, una vez cuelguen su cabeza de los carteles, los valencianos y las valencianas le echarán sin reparos”, ha concluido.

Subir