elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps compromete el apoyo de la Generalitat a los sectores productivos para que apuesten por la exportación para salir de la crisis

Francisco Camps compromete el apoyo de la Generalitat a los sectores productivos para que apuesten por la exportación para salir de la crisis
  • En Fruit Logística, la feria más importante del sector hortofrutícola, donde ha apoyado la promoción del sector

  • Anima a las empresas a hacer frente a la complejidad del mercado interior fomentando la internacionalización y buscando nuevas oportunidades en el exterior

  • Agradece el esfuerzo de los empresarios para adaptarse al cambio y afirma que hablar hoy de agricultura en la Comunitat es hablar de innovación, modernidad y exportación

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha comprometido el apoyo de la Generalitat a los sectores productivos valencianos para que apuesten por la exportación como clave para salir de la crisis.

Francisco Camps, quien ha viajado a Berlín para impulsar la promoción exterior del sector hortofrutícola en la feria Fruit Logística –la más importante del sector en el ámbito internacional-, ha asegurado que la Generalitat trabajará para fomentar la exportación, “un clásico de nuestra economía”, y recuperar así el “camino de prosperidad, bienestar y creación de puestos de trabajo”.
El jefe del Consell ha asegurado que el futuro de los sectores productivos valencianos está en la apertura de nuevas fronteras y nuevos mercados. “Por eso estamos aquí en Berlín, y estuve hace unos días en Nuremberg apoyando al sector de los juguetes”, ha afirmado, y ha asegurado que “estaremos siempre con los sectores productivos, con las pequeñas y medianas empresas en cualquier parte del mundo para que nuestra estructura económica, empresarial, industrial, agrícola tenga siempre el camino de la exportación abierto”.

Así, el jefe del Consell ha afirmado que en momentos como el actual, en el que España atraviesa una crisis económica de primera magnitud y el mercado interior uno de los peores momentos, los valencianos “tenemos en la exportación un camino abierto para continuar haciendo futuro y creando prosperidad”.

“Por eso hoy más que nunca tenemos que estar aquí o en cualquier parte del mundo, y la Generalitat continuará apoyando a nuestros sectores productivos para que la exportación sea un camino fundamental en momentos complicados y en momentos buenos para el desarrollo de la economía, la prosperidad y en definitiva el futuro de la Comunitat”, ha afirmado.

Francisco Camps ha destacado la calidad de los productos realizados en la Comunitat Valenciana y se ha referido a la inversión en innovación, tecnología y diseño, agradeciendo al tejido empresarial su esfuerzo para adaptarse a los cambios. Asimismo, el President se ha referido al sector agroalimentario y ha asegurado que “hablar de agricultura en la Comunitat, es hablar de modernidad, de innovación y de exportación, y eso significa que nuestro sector agrario está en el mismo nivel que cualquier sector industrial o tecnológico por muy moderno que sea”.

El evento más importante en el calendario del sector

Fruit Logística es la Feria más importante a nivel internacional del sector hortofrutícola, punto de encuentro de la producción y distribución. Este año participan 2.452 expositores procedentes de 84 países y esperan la asistencia de más de 50.000 profesionales de más de 130 países.

En esta 19ª edición de Fruit Logística participan 76 empresas de la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 7 por ciento respecto a la anterior edición. Cabe destacar que el 50 por ciento de la presencia valenciana lo hace de la mano de la Generalitat a través del pabellón institucional.

Cabe destacar que este es un foro excepcional para captar clientes, abrir nuevos mercados en Europa e incrementar las ventas de las empresas hortofrutícolas de la Comunitat, y es que la UE es a escala mundial la principal región del mundo importadora de frutas frescas.

En sus 100.000 m2 de superficie, la feria abarca todos los sectores que participan en la cadena de valor del mercado hortofrutícola, y también importantes empresas de servicios, empaquetado, transporte y almacenamiento, así como productos de cuarta y quinta gama.

 

Subir