elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps centra la promoción de los sectores productivos valencianos en Alemania por ser la potencia europea en liderar la salida de la crisis

  • Camps impulsa la colaboración comercial, económica y turística entre la Comunitat y Alemania para que los sectores productivos valencianos ganen posiciones en este mercado

  • El Jefe del Consell ha visitado Nüremberg, Munich y Berlín para impulsar la internacionalización de las empresas valencianas en Alemania

  • Alemania es la quinta potencia mundial y la primera de la UE y su PIB representa el 20% de la UE

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha comenzado hoy su viaje oficial a Berlín para apoyar al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana, viaje que se enmarca en la estrategia del Consell de centrar la promoción de los sectores productivos valencianos en este país por ser la primera potencia europea en salir de la crisis.

Berlín se ha convertido en uno de los centros de negocio más importantes del mundo del sector agroalimentario de productos hortofrutícolas y por ello una delegación del Consell, encabezada por el President Camps, acude para apoyar al sector en la promoción de la marca y los productos valencianos.

Asimismo, Francisco Camps ha impulsado las relaciones de nuestro territorio con el país alemán con el objetivo de dinamizar la colaboración comercial, económica y turística entre ambas regiones con el objetivo de que los sectores productivos valencianos ganen posiciones en este mercado.

Las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana con Alemania son muy importantes, ya que éstas han aumentado un 26% desde 1995 hasta 2009. Asimismo, Alemania ocupa el segundo puesto como país destino de nuestras exportaciones, una relación que se ha incrementado un 5% respecto con respecto al pasado ejercicio.

Alemania se ha convertido en la quinta potencia mundial y la primera de la UE, ya que, sólo en 2009 alcanzó un PIB estimado de casi 2,5 billones de euros que representa un 20% del PIB total de la UE27.

La misión a Berlín se suma a una amplia lista de acciones de promoción a nivel internacional que el Consell ha realizado en esta legislatura como la reciente visita a la Feria Spielwarenmesse en Nuremberg (Alemania), uno de los principales certámenes internacionales del sector del juguete a nivel mundial o el encuentro con la Ministra de Asuntos Federales y Europeos de Baviera, Emilia Mullër, para establecer lazos de colaboración con esta región alemana.

Subir