elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guía Prop de Internet recibe 7,2 millones de visitas durante 2010

  • Las consultas aumentan un 20% y las más habituales son sobre oposiciones, enseñanza y servicios sociales

  • Más de 4.700 personas son atendidas diariamente de forma presencial en las 24 oficinas Prop de la Comunitat

  • Sánchez de León destaca que en la actualidad “se pueden realizar más de 500 trámites con la Generalitat de forma on line”

La consellera portavoz, Paula Sánchez de León, ha destacado que la Guía Prop de la Generalitat, disponible en Internet a través de www.gva.es, ha recibido más de 7,2 millones de visitas durante 2010, un millón más que en el año anterior.

Además, se han realizado cerca de ocho millones de consultas, casi un 20% más que en 2009, principalmente relacionadas con oposiciones, enseñanza, servicios sociales o con Economía y Hacienda.

La consellera ha valorado positivamente este dato “pues los ciudadanos cada vez emplean más los servicios on line que el Consell pone a su disposición para agilizar la gestión administrativa e impulsar la administración electrónica”.

La portavoz del Consell ha insistido en que “en la actualidad se pueden realizar más de 500 trámites a través de la Guía Prop y los ciudadanos pueden ya encontrar todos los formularios administrativos en formato on line, lo que ha cambiado, sin duda, la relación entre usuario y administración pues se economiza el tiempo y se gana en agilidad”.

En cuanto a la atención presencial, Sánchez de León ha apuntado que las 24 oficinas Prop distribuidas en la Comunitat Valenciana han atendido a 1.430.000 personas durante 2010, “lo que se traduce en que diariamente estas oficinas han recibido más de 4.700 visitas”, ha asegurado. Las oficinas que acumulan más atenciones, al margen de las de capitales de provincia, son las de Alzira, Orihuela y Torrevieja.

Para la consellera, estos datos demuestran que, tanto a nivel presencial como por la web, la Generalitat está prestando “un servicio de gran utilidad, puesto que se cumple con el objetivo de atender de una manera transparente, rápida y eficaz las consultas de los ciudadanos”.

Por lo que respecta a la tercera vía de atención, la información telefónica, durante este periodo se han atendido más de 1,7 millones de llamadas.

De 800.000 consultas en 2000 a casi ocho millones en 2010

Desde la entrada en funcionamiento de la Guía Prop on line en el año 2000, se han tramitado cerca de 53,7 millones de consultas. “La evolución del número de usuarios que utilizan la red para sus trámites con la administración ha ido en aumento año tras año, pasando de las cerca de 800.000 consultas en el año 2000 a casi 8 millones en 2010”.

En cuanto a la información presencial, desde que se puso en marcha la primera oficina en 1996, se han atendido a cerca de 15 millones de personas.

Sánchez de León ha explicado que a través de los puntos Prop y de la Guía “el ciudadano puede recibir información general sobre cualquier trámite o procedimiento que pueda o deba realizarse ante la administración de la Generalitat, así como sobre las ofertas de empleo público”.

Del mismo modo, se pueden obtener los impresos necesarios para iniciar gestiones, entregar y registrar documentos dirigidos a cualquier órgano de la administración autonómica y en diversas materias como vivienda y proyectos urbanos, carreteras, transportes, industria, energía, comercio, agricultura, medio ambiente y empleo público.

Subir