elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sarrión: “Queremos los mejores recursos para nuestros alumnos mientras Camps condena a estudiar en barracones”

  • La secretaria de Educación afirma que “nuestra apuesta es un futuro en el que se valore el conocimiento, el talento y la capacitación”

La secretaria de Educación de los Socialistas Valencianos, Pilar Sarrión, ha afirmado que “queremos los mejores recursos educativos para formar a nuestros alumnos, para construir un futuro de oportunidades para la Comunitat. Mientras, Camps ofrece a los estudiantes la condena de estudiar hasta diez años en barracones”.

Sarrión ha explicado que el compromiso de los Socialistas Valencianos “es que la educación se convierta en una prioridad para el Gobierno de la Generalitat y el futuro que queremos es el de una educación pública y de calidad, con instalaciones dignas para nuestros alumnos y adaptadas a las nuevas tecnologías, y abordar de forma rigurosa una reforma educativa que acabe con el fracaso y el abandono escolar”.

La responsable socialista ha defendido que “creemos que en el futuro el progreso será valorar el conocimiento, el talento, la capacitación y las oportunidades desde la equidad. Y ese es nuestro compromiso: un compromiso con la educación de calidad y con la que formemos a los jóvenes para que encuentren un nuevo tiempo de oportunidades”.

Sarrión ha criticado que “en la educación pública de la Comunitat que ha denigrado Camps nos falta de todo, aún estamos reivindicando instalaciones dignas porque tenemos más de 1.000 barracones y ahora quieren entregar solares a empresas privadas para que construyan y gestionen centros públicos”. La responsable socialista ha afirmado que “en los últimos 15 años el PPCV ha puesto de manifiesto que para ellos la enseñanza es una pesada carga y no un derecho prioritario en el que tenemos que invertir para mejorar porque sólo así mejoraremos nuestro futuro”.

Pilar Sarrión ha afirmado que “mientras Camps desmantela la educación pública, nosotros estamos convencidos de que sin mejorar la formación de nuestro capital humano será imposible salir de la crisis”. Y ha concluido afirmando que “no sabemos el dinero que encontraremos cuando lleguemos a la Generalitat pero lo poco que encontremos será para abordar una gran reforma educativa para que tras 15 años la enseñanza valenciana se convierta en una enseñanza de calidad para lograr así salir de la crisis”.

 

Subir