elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular y la dirección nacional del PP trabajan en la misma dirección ante la urgencia económica de España”

  • Ante la visita del coordinador nacional de Economía del PP, Cristóbal Montoro, mañana a Valencia

El portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que su grupo parlamentario y la dirección nacional del PP “trabajan en la misma dirección ante la urgencia económica de España”.

Blasco se ha pronunciado así ante la visita, mañana lunes, del coordinador nacional de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que tendrá una amplia agenda compartida con diputados y otros representantes del PP valenciano. Así, el Sindic popular ha señalado que Montoro mantendrá una reunión con el Grupo Parlamentario por la mañana, a mediodía mantendrá un almuerzo con las Asociación Valenciana de Empresarios y por la tarde participará en un coloquio en la Caja Rural de Torrent, a la que asistirán además de empresarios, diputados autonómicos, nacionales y senadores de Valencia, así como presidentes del PP y portavoces de la comarca.

El portavoz popular ha manifestado la “absoluta sintonía” entre el Grupo Parlamentario y las propuestas planteadas desde la dirección nacional del PP, “sean en el ámbito que sean”. En ese sentido, ha recordado que la de Montoro es la segunda visita de un miembro de la dirección nacional a Valencia desde la Convención Nacional del PP celebrada en Sevilla a finales de enero –la semana pasada el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, participó en un acto de precampaña con los populares valencianos”.

Blasco ha destacado la coincidencia entre los populares valencianos y nacionales en la aplicación de medidas como la rebaja de impuestos y el incentivo a familias, pymes y autónomos, especialmente en época de crisis económica como la actual. En ese sentido, ha señalado que la Comunitat Valenciana aprobó el pasado mes de diciembre unos presupuestos que son los de menor presión fiscal de España, “lo que ha hecho que otras regiones y también desde la Génova se tome nota de lo que se hace aquí”.

El Sindic popular ha explicado que la rebaja de impuestos “es fundamental para mantener la capacidad adquisitiva de los ciudadanos” y ha asegurado que, en materia tributaria los populares valencianos seguirán apostando por esta dinámica “con la que aliviar los bolsillos de los ciudadanos ante las continuas subidas de impuestos del Gobierno de Zapatero”.

En ese sentido, Blasco ha recordado que el Gobierno socialista “ha subido el IVA, la luz, el gas, ha recortado los salarios de los funcionarios, ha eliminado la deducción de 400 €, el cheque-bebé, ha congelado las pensiones,… La lista de recortes antisociales es interminable y demuestra que el presidente del Gobierno ha acabado haciendo pagar a los más débiles las consecuencias de su nefasta política económica”.

El portavoz popular ha recordado que las iniciativas de carácter económico son las prioritarias de su Grupo Parlamentario y ha recordado algunas planteadas a lo largo del último año, como la solicitud al Gobierno de España ponga en marcha una serie de medidas encaminadas a la rebaja selectiva de impuestos para dinamizar la economía y crear empleo. “Ante la crisis hay que ser coherentes y valientes, cualidades que le faltan a Zapatero y que le sobran al Partido Popular”, ha indicado Blasco, que ha señalado que el principal objetivo de los populares es la creación de empleo, que el crédito vuelva a fluir a las familias y a las empresas y que España “vaya recuperándose poco a poco del tsunami económico que ha provocado Zapatero en menos de siete años”.

 

 

 

 

Subir