elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “El PPCV está en pleno proceso de descomposición”

  • La portavoz del Comité Electoral afirma que “las luchas fraticidas entre campsistas y ripollistas han emergido con fuerza para vergüenza de todo su partido”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha asegurado esta mañana que “el PPCV está en pleno proceso de descomposición”. Así se ha referido a la actual situación por la que está atravesando el partido de Mariano Rajoy que “ve como se le complican las elecciones de aspirantes a determinadas alcaldías por las luchas fraticidas entre las dos sensibilidades del PPCV, campsistas y ripollistas”.

“En Alaquàs, en Benidorm, en Calpe, en Orihuela y en otras muchas poblaciones de la Comunitat Valenciana las agrupaciones del PPCV están viviendo enfrentamientos entre las dos fuerzas que intentan mandar en el partido: los campsistas frente a los ripollistas”, ha apuntado. “El PPCV protagoniza en cada municipio riñas que, en anteriores ocasiones, como por ejemplo el caso de Villena, provocaron que incluso se llegara a las manos”, ha recordado Ninet.

La también diputada socialista ha denunciado que “si hasta Rajoy pone en cuestión a Camps y su forma de hacer política, ¿cómo no lo van a hacer sus militantes en la Comunitat Valenciana?”. Un hecho por el que ha exigido al líder nacional del PP que “lo que no quiere para su propio partido tampoco lo desee para los valencianos y valencianas”.

“El presidente del PP está jugando al gato y al ratón con el presidente de la Generalitat, y hasta la fecha no ha hecho nada más que engañarle”, ha aseverado Ninet. “Rajoy no se atreve a proclamar oficialmente a Camps como aspirante a la presidencia de la Generalitat porque no tiene claro si colocar en esa posición a un presunto corrupto hasta que no se aclare su situación judicial”.

“Que a nadie se le olvide: Camps todavía tiene que dar explicaciones sobre los cuatro trajes pero sobre todo por los más de 30 millones de euros que desaparecieron de las arcas públicas valencianas y que el poc honorable puso en manos de una trama de corruptos”, ha reiterado la responsable socialista. “¿Cuántos de esos millones de los valencianos y valencianas han sido utilizados por Correa para comprarse sus barcos, coches, chalés, fincas y demás propiedades?”, se ha preguntado.

Ninet ha subrayado que “frente a esta forma de hacer política: oscura, corrupta y que no nos traído nada más que ruina a los valencianos y valencianas, los Socialistas vamos a seguir con nuestras acciones e iniciativas para que el cambio en la Comunitat Valenciana sea una realidad a partir del 22 de mayo”.

En este sentido, la portavoz del Comité Electoral Nacional ha recordado que “la próxima semana pondremos en marcha la iniciativa Amics del Canvi”. “Una campaña que contará con la participación de 30 jóvenes valencianos que conectarán con más de 250.000 personas utilizando las nuevas tecnologías para que participen activamente del cambio político en la Comunitat”, ha sentenciado.

Así, ha concluido que a través de las redes sociales “los valencianos y valencianas podrán disponer de información y materiales para defender las propuestas de los Socialistas Valencianos y concienciar a su entorno, a su familia y a sus amigos de que el cambio es posible y necesario en la Comunitat”.

Subir