elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promociona la oferta turística más exclusiva entre medios de comunicación franceses

  • Periodistas franceses visitan la Comunitat desde el pasado miércoles hasta mañana

  • Turisme organiza un Press Trip de turismo de lujo para importantes medios franceses, como Mens’s up TV, Desirs de Voyage y www.aufeminin.com

La Generalitat, a través de la Conselleria de Turisme, promociona entre periodistas franceses de medios de comunicación de alta gama la oferta turística más exclusiva de la Comunitat valenciana.

Así, desde el pasado día 2 de febrero y hasta mañana, profesionales de medios de comunicación dirigidos a público francés de alta gama como la televisión Mens’s up TV; el portal informativo www.aufemenin.com; y la revista especializada Desirs de voyage conocerán in situ conociendo in situ uno de los exclusivos y lujosos hoteles de la Comunitat, el Sha Wellness Clinic.

El objetivo de este viaje es que todos estos medios puedan conocer la oferta cultural y de wellness de la Comunitat Valenciana para conseguir, de este modo, una repercusión en el destino a través de los medios de comunicación.

Durante su estancia en la Comunitat, los periodistas visitarán la ciudad de Alicante donde pasearán por el centro histórico y conocerán Las Cigarreras, así como el Nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA).

Los reporteros permanecerán tres noches en la Comunitat, la primera noche se alojarán en la ciudad de Alicante, la segunda noche en el Sha Wellness Clinic, donde disfrutarán de sus instalaciones y tratamientos exclusivos, y la última noche los periodistas se alojarán en la ciudad de Valencia.

El último día el grupo de periodistas franceses se trasladará a Valencia para conocer su oferta cultural. Visitarán el centro histórico, las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias realizando esta visita guiada utilizando la bicicleta como medio de transporte.

Cabe destacar que los medios de prensa franceses que participarán en este press trip se caracterizan por dirigirse a un público de alta gama.

Así, Men’s up TV se trata de una televisión por satélite exclusiva de alta gama que se dirige principalmente a un público masculino con edades comprendidas entre los 25 y los 49 años. Cuenta con 1.500.000 espectadores y tiene más de 862.000 visitantes a su página web.

Además, el portal informativo www.aufeminin.com cuenta con 25 a 30 millones de visitas y está principalmente enfocado a mujeres de mediana edad. En este medio se tratan temas diversos, desde decoración a gastronomía y cocina pasando por moda, belleza y turismo.

Por último, Desirs de voyage también participa en este press trip. Se trata de una revista de alta gama publicada trimestralmente donde sus artículos tratan sobre turismo y modo de vida. Se inscribe bajo el lema “el arte de viajar”, por lo que en la revista encontramos ideas de viaje, así como recomendaciones de hoteles. Sus publicaciones tienen alrededor de 116 páginas y 90.000 lectores.

Subir