elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps lamenta el fallecimiento del profesor Fernando Benito

    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha lamentado, en nombre del Consell, el fallecimiento del profesor Fernando Benito, y ha declarado que “se ha ido una de las grandes personalidades de la cultura valenciana de las últimas décadas”.

    Fernando Benito, que fue galardonado en 2007 con la Distinción de la Generalitat al Mérito Cultural, ha dedicado toda su vida a recuperar, conservar y difundir el valioso patrimonio artístico y cultural valenciano.

    El President ha recordado la labor del catedrático al frente del Museo de Bellas Artes San Pío V, “que siempre fue ejemplar y ha permitido dar a conocer la obra de grandes artistas de esta pinacoteca, algunos de los cuales permanecían, en gran medida, desconocidos”.

    Francisco Camps ha manifestado que “hoy es un día triste para la cultura Valenciana y que todos debemos lamentar la pérdida del profesor Benito”. En este sentido, ha destacado que Fernando Benito deja tras de sí una gran labor de investigación manifestada a través de sus numerosos estudios y escritos. Por último, ha afirmado que “su recuerdo quedará siempre vivo en nuestra memoria y su figura será siempre recordada”.

     

    Subir