elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell contará con un Comité de expertos que le asesorará en materia de sociedades musicales

El Consell contará con un Comité de expertos que le asesorará en materia de sociedades musicales
  • El Comité está formado por 22 personas que cuentan con acreditada experiencia dentro del mundo musical

  • Castellano: “El Plan Estratégico de Sociedades Musicales va a ser el instrumento fundamental en el que van a pivotar todas las acciones programáticas y económicas del ámbito musical”

  • Durante este año se va a aprobar la declaración BIC de las sociedades musicales

MÁS FOTOS
El Consell contará con un Comité de expertos que le asesorará en materia de sociedades musicales - (foto 2)
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha mantenido una reunión de trabajo con el Comité de 22 expertos que va a tener como finalidad actuar como consejo asesor de el Gobierno valenciano en materia de lo que será el Plan Estratégico de Sociedades Musicales, “que de forma clara va a marcar el presente y futuro de las bandas de música en la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, Castellano ha explicado que “este Comité ofrece la máxima participación y cuenta con la gente más adecuada y más experimentada en el mundo de la música, dentro del fenómeno de las bandas. Se trata de un grupo de asesores que cuentan con gran solvencia y autoridad musical, ya que la mayoría de ellos son directores de bandas de música, compositores, directores de conservatorios, es decir, que tienen una trayectoria dilatada que acredita su solvencia en este ámbito”.

De esta forma, el conseller ha indicado que “el Comité de expertos elaborará informes, opinará y contrastará todo el trabajo del Consell sobre cuestiones relacionados con las sociedades musicales de una comunidad autónoma líder a nivel mundial en este terreno, tanto por el número de bandas de música, como por su historia, tradición y calidad artística”.

En este sentido, Castellano ha afirmado que “las sociedades musicales son una seña de identidad propia de la Comunitat Valenciana y por ello, desde la conselleria de Gobernación vamos a continuar potenciándolas, respaldándolas y apoyándolas como venimos haciendo desde hace años”.

El titular de Gobernación ha asegurado que “el Plan Estratégico de Sociedades Musicales busca ordenar, de forma eficaz y eficiente, la sostenibilidad de estas sociedades, contando con el consenso de todos y, de esta forma, desde el inconformismo pretendemos mejorarlas y potenciarlas aún más”.

Asimismo, Castellano ha señalado que su departamento sigue trabando en el desarrollo normativa de la Ley Valenciana de la Música y en el III Congreso musical que se va a celebrar este año, “donde el Plan Estratégico de Sociedades Musicales va a ser un instrumento fundamental en el que va a pivotar todas las acciones programáticas y económicas relacionadas con las bandas de música”.

Finalmente, el conseller ha recordado que, a lo largo de 2011, se dará la aprobación de algo que va a ser muy importante para garantizar y potenciar el futuro de las sociedades musicales, como es la Declaración de Bien de Interés Cultural.

Miembros del Comité de expertos de Sociedades Musicales

- Rafael Talens. Compositor y pedagogo musical.
- Bernardo Adam. Compositor y director musical.
- Pablo Sánchez. Compositor y director de orquesta.
- Salvador Chulià. Músico, compositor y director de conservatorio.
- Francisco Grau. Compositor, pedagogo musical y director de banda.
- Manuel Enguídanos. Director banda de música.
- José Miguel Micó. Profesor.
- Eduardo Montesinos. Compositor y músico pedagogo.
- Andrés Valero. Compositor, director de orquesta y pedagogo musical.
- Teo Aparicio. Compositor y director.
- José María Cervera. Compositor y músico pedagogo.
- José Alamá. Compositor y profesor.
- Francisco Tamarit. Catedrático.
- Bernabé Sanchis. Director de banda musical.
- Francisco Signes. Director de banda musical.
- Ferrán Ferrer. Catedrático.
- Juan Gonzalo Gómez.
- José Vicente Díaz. Director de banda musical.
- Roberto Trinidad. Director de banda y profesor de conservatorio.
- Joan García. Director de conservatorio.
- Antonio Ferriz. Compositor.
- Vicente Campos. Director de conservatorio

Subir