elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Cidoncha: “Menuda Filmo’ quiere ser un espacio de encuentro entre los jóvenes y el cine clásico”

  • Está previsto proyectar ‘Robin de los bosques’ (1940) y una selección de cortos de Chaplin y Keaton, entre otros

  • La directora del IVAC destaca que los menores de 14 años tendrán entrada gratis a la sala Berlanga

  • El proyecto arranca con Wallace & Gromit... y sus amigos, que reúne cortometrajes presentados por los personajes de plastilina creados por Nick Park

La Filmoteca del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía entidad adscrita a la Conselleria de Cultura y Deporte pondrá en marcha a partir de febrero el ciclo Menuda Filmo. El primer sábado y domingo de cada mes la sesión de las 18 horas proyectará en versión doblada un filme o un programa de cortometrajes para todas las edades.

Así, este primer fin de semana de febrero, Menuda Filmo se estrena con Wallace & Gromit... y sus amigos, que reúne algunos de los mejores cortometrajes de la factoría Aardman presentados por estos dos populares y divertidos personajes de plastilina.

“Cine cómico mudo, clásicos del cine aventuras, joyas de la animación... Menuda Filmo nace con el propósito de ofrecer un espacio de encuentro entre los espectadores más jóvenes y el cine de diferentes géneros y épocas. Es por este motivo que desde el IVAC-La Filmoteca se ha decidido que los menores de 14 años tengan entrada gratis a todas las sesiones de Menuda Filmo”, ha destacado Nuria Cidoncha.

Entre las películas que se ha previsto proyector se encuentra un clásico de todos los tiempos, Robin de los bosques (1938) de Michael Curtiz y William Keighley. Considerada como una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos, está protagonizada por Errol Flynn, Olivia de Havilland, Basil Rathbone y Claude Rains. Consiguió tres oscars de Hollywood, el de mejor decoración, mejor música original y mejor montaje.

Asimismo, el equipo de programación de la Filmoteca del IVAC está trabajando en la selección de un programa de cortometrajes de cine mudo cómico protagonizados por Charles Chaplin y Buster Keaton, entre otros.

“Menuda Filmo no es sólo para público infantil”, ha señalado Cidoncha. “Se trata de una puerta abierta a todos los aficionados, una cita mensual para vivir la magia de la experiencia cinematográfica en una sala grande”.

 

Subir