elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “el PPCV no tiene sentido del ridículo y es capaz de utilizar hasta la Albufera para atacar sin fundamento al gobierno del PSOE”

  • El secretario de Medio Ambiente considera que “el PP se inventa una nueva polémica” para “no hablar del paro ni de los problemas de la gente”, y recuerda que el vicepresidente Chaves “ya dejó claro que nadie va a sacar petróleo”

El secretario de Medio Ambiente de los Socialistas Valencianos, José Luis Ábalos, ha denunciado que el PPCV está “utilizando los órganos de gestión de un parque natural, para atacar sin ningún fundamento al Gobierno de España”. Ábalos se ha referido en estos términos a la convocatoria extraordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural de la Albufera que se celebró ayer y que presidió por sorpresa el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

“En el PP están haciendo un ridículo espantoso, y llevando a cabo una campaña demagógica y llena de mentiras, creando un problema donde no lo hay”, ha indicado. “Camps y Rita Barberá no dudan en instrumentalizar a la junta rectora y lanzar soflamas políticas de carácter desesperado y sin ningún fundamento”, ha apuntado.

Ábalos ha recordado que el vicepresidente del Gobierno, Manuel Chaves, dejó claro en su reciente visita a Valencia que nadie va a sacar petróleo de las costas valencianas”, ha argumentado. “Los permisos concedidos son de exploración y no de explotación, y se van a realizar desde un barco sin perforar el fondo marino con torres petrolíferas, por lo que la polémica es totalmente ficticia e interesada”, ha criticado.

“Lo único que buscan Camps y el PP es que no se hable del paro ni de los problemas de la gente”, ha añadido. El diputado nacional ha recalcado que “la postura de los Socialistas Valencianos sobre este asunto es absolutamente clara y firme desde el primer momento”. En este sentido, Ábalos ha recordado que “tanto el secretario general, Jorge Alarte, como distintos cargos públicos como el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el diputado nacional y candidato a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, han rechazado las prospecciones petrolíferas”.

El dirigente socialista ha subrayado que “es la inacción del PPCV de Camps quien nos ha llevado a esta situación”. En este sentido ha explicado que “en la presente legislatura el PPCV ha presentado dos Proposiciones No de Ley que, posteriormente, no han llevado a Comisión Parlamentaria en Les Corts y que, por tanto, han decaído y se han convertido en papel mojado”. “Una de ellas fue presentada por el propio Clemente sin que el PPCV le prestara más atención ni hiciera nada por dejar clara una oposición contundente del Gobierno de la Generalitat en contra de las extracciones”, ha remarcado.

LAS PROSPECCIONES DEL PP EN COLUMBRETES
“Pasaron más de 36 meses sin que a nadie del Gobierno del PPCV le preocupara lo más mínimo la posibilidad de que se realizaran prospecciones petrolíferas en las costas valencianas, tiempo que han dejado pasar sin mostrar su rechazo frontal ni tomar iniciativa alguna para evitarlo”, ha criticado Ábalos.

Por último, el responsable socialista de Medio Ambiente ha reclamado a Camps que explique “por qué el PPCV no se opuso a los sondeos petrolíferos que Aznar autorizó en Columbretes, siendo González Pons senador y Zaplana president de la Generalitat”.

 

Subir