elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme activa el nuevo canal “CdT Televisión” que emitirá cursos en vivo de diferentes áreas dirigidos al sector

Turisme activa el nuevo canal “CdT Televisión” que emitirá cursos en vivo de diferentes áreas dirigidos al sector
  • A esta aula virtual se podrá acceder a través de la web www.xarxadecentresdeturisme.com

  • En su primer día de funcionamiento el canal ha contado con el popular cocinero Ricard Camarena, que ha ofrecido una clase magistral en directo

  • Belén Juste: “Desde la Conselleria potenciamos la formación como un valor seguro para el futuro del sector turístico de la Comunitat Valenciana”

MÁS FOTOS
Turisme activa el nuevo canal “CdT Televisión” que emitirá cursos en vivo de diferentes áreas dirigidos al sector  - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana el nuevo canal televisivo y formativo puesto en marcha a través de la Red de CdT´s. Se trata de un aula virtual y robotizada, pionera en la formación turística nacional y que según ha señalado la Consellera “Permitirá al sector profesional acceder a la formación en diferentes materias turísticas sin límite de horarios y distancias a través del entorno 2.0”.

Para Juste “Este canal CdT ofrece la posibilidad de ver en vivo y en directo clases magistrales de grandes profesionales”. Además, existe la opción de poder ver en diferido videos de cursos ya impartidos, dando así al alumno, las máximas facilidades durante su aprendizaje.

La Consellera ha querido remarcar que “Esta aula virtual permite una mayor interacción, participación y motivación del alumno con el profesor”. Se trata de una nueva dimensión en la formación, a la que la Red de CdT´s ha sabido adaptarse a la perfección.

“Tras el éxito del proyecto CdT e-formación – ha continuado Juste- que sólo en 2010 formó a 740 alumnos, hemos dado un paso más con la incorporación del canal CdT Televisión, que cuenta ya con una amplia red social que aglutina a más de 10.000 personas”.

Durante este acto inaugural, que ha tenido lugar en el CdT de Valencia, la Consellera ha estado acompañada por uno de los mejores cocineros de la Comunitat, Ricard Camarena, formador ocasional de la Red de CdT´s en cursos de Cocina de Autor.

Camarena, que ha ofrecido una clase magistral en este primer día de funcionamiento del Canal, atesora gran número de galardones, entre los que destaca la Estrella Michelín de su restaurante Arrop de Gandia, recientemente premiado como mejor restaurante de la Comunitat Valenciana.

Hay que destacar que el canal CdT Televisión está integrado dentro del portal www.xarxadecentresdeturisme.com, al que se puede acceder desde su página de inicio sin restricciones de usuarios.

“El objetivo – así lo ha manifestado Juste- es acercar la formación a todos los rincones de la Comunitat, además de exportar nuestra gastronomía por todo el mundo”.

Por último, Juste ha recalcado que “Iniciativas como esta avalan el compromiso de la Generalitat por potenciar la formación como un valor seguro para el futuro del sector turístico de la Comunitat Valenciana”.

Subir