elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “por mucho que intente presionar a Rajoy, Camps es la incógnita de Gürtel ”

  • La portavoz del Comité Electoral lamenta que, “como cada vez que se ve acorralado, Camps emprenda de nuevo una de sus huidas hacia ninguna parte, esta vez a Alemania”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha aseverado que, “por mucho que intente forzar y presionar a Rajoy, Camps es la incógnita de Gürtel”. Así, ha lamentado que, “como cada vez que se ve acorralado, de nuevo el presidente de la Generalitat emprende una de sus huidas hacia ninguna parte, esta vez a Alemania”.

Ninet ha apuntado que los compañeros de partido del jefe del Consell “saben que el PP está a la espera de que haya novedades en Gurtel para nombrarlo, por lo que asumen que las proclamaciones de sus candidaturas están paralizadas por el susto que tiene Camps”. “Por eso”, ha explicado, “ayer se tuvo que autorizar rápidamente a que fueran nombrados los candidatos de municipios de más de 20.000 habitantes, entre otros, Rus, que es uno de los que más nervioso está”.

En este sentido, Ninet ha manifestado que “el presidente de la Diputación está alterado porque, tanto él como sus compañeros de partido, y todos los valencianos y valencianas, saben a estas alturas que lo de Camps son cuatro trajes y también 30 millones de euros del bolsillo de todos los valencianos”, ha señalado. “Unos millones que han ido a parar a una pandilla de delincuentes que está viéndoselas con la justicia”, ha añadido, “y como saben eso, saben que Camps no podrá ser candidato del PPCV”.

La portavoz del Comité Electoral ha afirmado al respecto que, “para no tener que dar ningún tipo de explicaciones, una vez más, Camps huye y se va de la Comunitat”. Según ha apuntado Ninet, el presidente de la Generalitat “no consigue absolutamente nada de esta manera, porque a él lo único que le preocupa es conocer las novedades de sus múltiples problemas con la justicia”.

“Mientras tanto”, ha asegurado, “los Socialistas Valencianos, que ya tenemos elegidos a nuestros candidatos municipales y al que será el próximo presidente de la Generalitat, Jorge Alarte, iniciamos la senda en ese largo trabajo que precisamente ha emprendido nuestro secretario general y candidato autonómico, porque son muchas cosas las que le tenemos que contar a los valencianos, un nuevo futuro de prosperidad, de limpieza, de honestidad, de esfuerzo y de esperanza”.

“Esa esperanza y ese esfuerzo que necesitan los valencianos para salir de esta ruina a la que les ha conducido el gobierno de Camps”, ha sentenciado Ninet, quien ha concluido diciendo que “cuando ellos van, nosotros venimos, ya que mientras ellos no se atreven a designar candidatos, nosotros ya los tenemos y ya estamos recorriendo la Comunitat”.

 

 

Subir