elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps asiste junto con empresarios del juguete a la feria internacional más importante del sector

  • Los próximos 4 y 5 de febrero en Nuremberg (Alemania)

El President de la Generalitat, Francisco Camps, viajará el próximo viernes 5 de febrero junto con una delegación de empresarios y representantes del juguete a Nuremberg (Alemania) donde se celebra la feria más importante para este sector a nivel internacional.

Este certamen, que se celebra en Nuremberg del 3 al 8 de febrero, ha desplazado en relevancia a todas las ferias del sector en Europa y es el escenario en el que las empresas del sector presentan sus novedades y planes comerciales para el año. Se celebra anualmente (este año es la edición número 62) y es la única en la que se dan cita tanto las pymes y micropymes como las grandes empresas del sector.

En su última edición la feria del juguete de Nuremberg contó en con más de 2.500 periodistas acreditados, cerca de 76.000 visitantes profesionales procedentes de 115 países que asistieron a la presentación de 70.000 novedades y más de un millón de productos. En este año la feria ha incrementado el número de expositores hasta alcanzar los 2.683.

Durante su estancia en Nuremberg, el President de la Generalitat mantendrá el próximo viernes 4 de febrero un encuentro con la delegación de empresas valencianas que participan en esta cita internacional. En esta reunión estarán presentes responsables de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), de la Fundación Crecer Jugando así como representantes de las firmas valencianas Barval, Claudio Reig S.L., Limit Sport, Juguetes Cayro, Berjuan, Famosa, Giro Marketing & Sales, Molto y Cia, Miniland, Palau Hermanos, Vilaplana y Cia, Muñecas Arias, Josman o Injusa entre otras.

Asimismo el sábado 5 de febrero Francisco Camps recorrerá junto con la delegación valenciana los stands de la Feria de Nuremberg para conocer de primera mano la apuesta y las novedades con que las firmas jugueteras afrontan el 2011.

En este sentido, el vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla –quien se ha reunido esta mañana con el presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), José Antonio Pastor-, ha hecho especial hincapié “en el importante peso de las empresas jugueteras de la Comunitat Valenciana en el conjunto de las firmas españolas presentes en este certamen”.

Así, el titular de Industria ha detallado que de las 120 empresas españolas que mostrarán sus productos en Nuremberg 55 proceden de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 46% de las firmas españolas.

Vicente Rambla ha destacado la calidad, diseño y el valor didáctico y educativo que caracterizan al juguete de la Comunitat Valenciana, un sector que “en un momento de coyuntura económica como el actual está realizando un importante esfuerzo en innovación y está apostando por la internacionalización para seguir siendo competitivo en un mercado global”.

Asimismo ha señalado que esta apuesta por la internacionalización del sector juguetero de la Comunitat comienza a dar sus frutos y así se desprende de los últimos indicadores económicos referentes a las exportaciones en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2010 que reflejan un incremento del 13% en la provincia de Alicante, donde se encuentra la mayoría de las empresas de la Comunitat, frente al aumento del 9% que se produjo en el conjunto de España.

 

 

Subir