elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme mantiene las ayudas a entidades locales con cerca de cuatro millones y medio de euros

  • A pesar del ajuste presupuestario de 2011

  • Como novedad este año podrán adherirse las mancomunidades del interior de la Comunitat

  • Toda la información sobre la convocatoria así como los impresos de solicitud están disponibles en www.turisme.gva.es/ayudas

La Conselleria de Turisme ha convocado los programas de ayudas a entidades locales para el año 2011, que con un presupuesto cercano a los cuatro millones y medio de euros, mantiene la misma cuantía del año anterior a pesar del ajuste presupuestario aplicado en este nuevo ejercicio.

Con ello, se avala el compromiso de Turisme por modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat, incrementando así, su competitividad como destino turístico.

Esta convocatoria contiene cinco diferentes programas a los que las entidades locales podrán adherirse. Programas tendentes a potenciar la colaboración con los municipios, contribuyendo al desarrollo sostenible de la actividad turística en la Comunitat.

En primero de los programas es referente a la calidad y medio ambiente, con una línea presupuestaria de 50.000 euros, la segunda línea es la referente a la mejora de los recursos turísticos con un millón y medio de euros asignados; el tercer programa contempla ayudas a la planificación turística con 100.000 euros de presupuesto; el cuarto trata de la compensación financiera a municipios turísticos con 2.270.000 euros y por último, el programa del Pla Millor a municipios turísticos con 500.000 euros.

Así lo publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) en el número 5197, por resolución de 31 de enero de 2011 de la Conselleria de Turisme.

Destacan en la presente convocatoria dos aspectos. El primero de ellos, referente a la incorporación de estas ayudas en el marco del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, por lo que los criterios de valoración se ajustan mucho más a la incorporación de modelos de gestión integral, además de la cooperación y colaboración entre entidades locales.

Y por otra parte, como novedad reseñable es el hecho de que las mancomunidades podrán solicitar las ayudas de adecuación de recursos turísticos, dado que muchos de los proyectos desbordan el estricto marco municipal y afectan a territorios más amplios.

Toda la información sobre esta convocatoria de ayudas está disponible en la dirección de Internet: www.turisme.gva.es/ayudas, con indicación detallada de su respectivo objetivo, beneficiarios, costes subvencionables e intensidad de las ayudas, criterios específicos de evaluación, impreso normalizado de solicitud y de diversa documentación a acompañar.

Subir