elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat convoca subvenciones para las entidades que participan en los XXIX Jocs Esportius de la Comunitat

  • Las ayudas se destinan a facilitar los desplazamientos de los equipos de la categoría de Iniciación al Rendimiento

  • El plazo de entrega de solicitudes finaliza el 20 de mayo

La conselleria de Cultura y Deporte, a través del Consell Valencià de l’Esport, ha convocado subvenciones destinadas a entidades participantes en los XXIX Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy la orden.

El objeto de estas ayudas, con un presupuesto de 70.000 euros, es “apoyar y facilitar la participación del mayor número posible de equipos en las categorías con deportistas más jóvenes para inculcar hábitos deportivos a temprana edad”, ha explicado la secretaria autonómica del Deporte, Niurka Montalvo.

Así, hasta el próximo 20 de mayo, las entidades que participan en el nivel de Iniciación al Rendimiento de los Jocs Esportius, pueden solicitar estas ayudas dirigidas a subvencionar los gastos de desplazamiento de los equipos en la competición.

“Estas ayudas se enmarcan dentro de la política de ayudas para la promoción y fomento del deporte base, en el que los Jocs Esportius juegan un papel fundamental como iniciador de la actividad deportiva y escalón previo, y compatible, con deporte federado”, asegura Montalvo.

Subir