elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En los once primeros meses de 2010 la siniestralidad laboral mortal se ha reducido en más de un 30% en la Comunitat

  • Atendiendo a los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración

  • La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía española en la que más han disminuido los accidentes de trabajo con consecuencias mortales

  • El conjunto de la siniestralidad laboral se ha reducido en un 9,3%, por encima de la media nacional

En los once primeros meses del pasado ejercicio 2010 la siniestralidad mortal se ha reducido en la Comunitat Valenciana en un 30,4%, según se desprende de los datos difundidos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su web.

Así, frente a los 56 accidentes laborales con consecuencias mortales que se registraron en la Comunitat Valenciana entre enero y noviembre de 2009, durante el mismo periodo de 2010 han sido 39 los siniestros de estas características que se han producido.

De este modo, tanto en valores absolutos (-17 accidentes mortales) como en valores relativos (-30,4%), la Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda autonomía española que ha registrado una mejor evolución.

Cabe destacar además que el descenso porcentual de la siniestralidad laboral mortal que se ha registrado en la Comunitat Valenciana durante este periodo (-30,4%) se sitúa muy por encima de la evolución que se ha registrado en el conjunto de España, que ha sido del 13,1%.

Evolución del conjunto de la siniestralidad

Por otra parte, atendiendo al conjunto de los accidentes laborales que se han producido en la Comunitat Valenciana durante los once primeros meses de 2010 (leves, graves y mortales), de los datos conocidos hoy se desprende que la Comunitat es una de las regiones españolas en las que las medidas adoptadas para combatir estos accidentes están dando mejores resultados.

Así, el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente estas cifras y ha manifestado que “en la Comunitat Valenciana estamos trabajando conjuntamente con los principales agentes económicos y sociales para disponer de las mejores herramientas que nos permitan combatir la gran lacra social que supone cada accidente laboral”.

“Cada accidente en el ámbito del trabajo –ha añadido el director general- conlleva importantes y graves consecuencias, tanto familiares como laborales. Por ello, todos debemos estar implicados y concienciados de la necesidad de difundir la cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad”.

De los datos difundidos a través de la web del Ministerio de Trabajo e Inmigración se desprende que durante los once primeros meses de 2010 se han producido en la Comunitat Valenciana un total de 43.557 siniestros laborales, frente a los 48.002 accidentes que se registraron en el mismo periodo del año 2009.

De este modo, se comprueba que en la Comunitat Valenciana se ha registrado un descenso de la siniestralidad laboral de 9,3%, frente al 8,2% producido en el conjunto de España.

 

Subir