elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular propone en Les Corts un plan integral de apoyo a Pymes, autónomos y familias ante la crisis

  • Blasco recuerda que las pymes y los autónomos suponen el 95% de las empresas españolas y son la fuente principal de creación de empleo

  • “El Gobierno valenciano, dentro de sus competencias, aplica medidas fiscales para ayudar a estos colectivos mientras el Gobierno sigue inactivo y pasivo”

  • Entre las propuestas figura la reducción del tipo de interés de demora desde el 5% al 3,75% y permitir que pymes y autónomos no tributen el IVA de las facturas no cobradas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha presentado en Les Corts en nombre de su formación una iniciativa parlamentaria en defensa de un plan integral de apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas, autónomos y familias ante la crisis.

El portavoz popular ha señalado que las políticas económicas siguen siendo, junto a las sociales, los ejes de actuación del Gobierno valenciano y de su grupo Parlamentario. Así, esta Proposición No de Ley se suma a las más de 170 iniciativas parlamentarias que los populares han presentado y debatido en materia económica en lo que llevamos de legislatura, “lo que demuestra el compromiso del President Camps”. Blasco ha señalado que esta nueva propuesta forma parte de la veintena de iniciativas que registró esta misma semana, la mayoría de ellas de carácter económico.

El Sindic popular ha recordado que las Pymes y los autónomos representan más del 95% de las empresas españolas “y son la principal fuente de creación de empleo de nuestra economía” y por tanto “no podemos quedar al margen de sus necesidades y reivindicaciones”.

“Este colectivo es el principal generador de empleo –ha señalado Blasco- y en consecuencia genera esperanza y bienestar”. En este sentido, el dirigente popular ha añadido que el Gobierno valenciano, dentro de sus competencias, “ya aplica múltiples medidas para hacer frente a la difícil situación económica y social mientras el Gobierno de España sigue inactivo y pasivo”.

El Síndic popular ha puesto como ejemplo de estas medidas activas las deducciones fiscales de las que se están beneficiando los valencianos, sobre todo, aquellos que tienen menos recursos en función de las mayores cargas familiares como hijos, mayores o vivienda.

Blasco ha adelantado que su Grupo en esta iniciativa propone algunas medidas como reducir el tipo de interés de demora para Pymes y autónomos desde 5% a 3,75% o que este sector no tribute por el IVA de las facturas no cobradas. Además, se solicita al Gobierno de España que permita a los contribuyentes por IRPF beneficiarios de la deducción por cuenta vivienda destinar los saldos de esta a la creación de una empresa de reducida dimensión o a la realización de una actividad económica por cuenta propia como autónomo. Otra de las medidas planteadas y que van encaminadas a atenuar el impacto y los efectos de la morosidad es permitir que las pymes y autónomos puedan compensar las deudas reconocidas por la administración general del Estado, las CC.AA. y las corporaciones locales.

Por último, el portavoz popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha afirmado que el PP “siempre se ha dedicado a trabajar y ha mostrado su preocupación por las pymes y los autónomos” y ha instado a la bancada socialista a reconsiderar su postura en esta materia y apoyar esta propuesta “ya que todas las que hemos presentado anteriormente nunca las ha apoyado”.

Subir