elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convoca el XI Concurso Literario ‘Las Mujeres Cuentan’

    La Conselleria de Bienestar Social, a través de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, ha convocado el XI Concurso Literario de Narrativa para Mujeres, cuyo objetivo es promover la creatividad literaria de las mujeres y de las asociaciones femeninas de la Comunitat Valenciana.

    La convocatoria de este premio de narrativa para mujeres se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la conselleria de Bienestar Social con el objeto de hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

    El concurso tiene una doble vertiente, por un lado permite que aquellas mujeres de la Comunitat Valenciana con vocación literaria puedan presentar sus trabajos a un concurso que cuenta con un premio dotado económicamente, y por otro lado ofrece el aliciente de que las mejores narraciones puedan ser editadas, como se ha hecho en pasadas ediciones.

    Requisitos
    Puede participar en este concurso de narrativa cualquier mujer mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana, con un máximo de dos obras. Los escritos deben ser originales e inéditos y se puede utilizar el valenciano o el castellano, indistintamente.

    El tema del relato es libre, valorándose no obstante, además de la calidad literaria de la obra y la coherencia narrativa, la utilización de un lenguaje no sexista, así como la defensa de los valores no discriminatorios.

    Se concederá un primer premio de 2.350 euros y dos accésits de 600 euros, de los que uno será necesariamente para una autora perteneciente a una asociación de mujeres.

    La presentación de las solicitudes y los trabajos originales se puede realizar hasta el próximo 28 de febrero en cualquiera de las sedes de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad en Valencia, Castellón y Alicante.

    La entrega de los premios de este concurso de narrativa tendrán lugar el próximo día 14 de abril, en el marco de la XLII Edición de la Feria del Libro que se celebrará en los Jardines de Viveros de Valencia. En este mismo acto, se presentará el libro ‘Las Mujeres Cuentan’ que recoge los 25 mejores relatos que se presentaron a la edición de este concurso el pasado año 2010. Con la edición de este libro se cumple el compromiso de la Generalitat Valenciana con las mujeres de nuestra Comunitat de dar visibilidad a sus creaciones literarias.

    Subir