elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 800 jóvenes valencianos manifiestan su rechazo a las drogas a través del Concurso SMS 2010

Más de 800 jóvenes valencianos manifiestan su rechazo a las drogas a través del Concurso SMS 2010
  • Se trata de una iniciativa de la conselleria de Sanitat para prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil

La directora general de Drogodependencias, Sofía Tomás, ha hecho entrega esta mañana de los premios del Concurso SMS ‘Desde tu móvil puedes prevenir: tu mensaje es importante’ dirigido a jóvenes valencianos de 14 a 21 años con el objetivo de prevenir el consumo de drogas entre la población juvenil.

Se trata del cuarto año consecutivo que se lleva a cabo este concurso, y que ha contado en la edición del año 2010 con la participación de más de 800 jóvenes que han enviado su mensaje mostrando su rechazo a las drogas. En concreto, se han recibido 363 sms y 491 e-mail.

Durante la entrega de premios, la directora general ha agradecido a todos los jóvenes su participación en este tipo de actividades organizadas a través de la dirección general de drogodependencias con el objetivo de prevenir el consumo de cualquier tipo de sustancia adictiva.

Según ha destacado Tomás “es importante que los jóvenes se manifiesten y expresen su visión sobre la problemática de las drogas, además estos mensajes constituyen herramientas preventivas muy importantes para que otros jóvenes muestren también su rechazo a las drogas. Por ello, se emplearán en futuras campañas preventivas y se darán a conocer a numerosos jóvenes de la Comunitat Valenciana”.

De hecho, los objetivos de este concurso son: incentivar entre la población joven actitudes de rechazo frente a las drogas y de adhesión a estilos de vida saludables, implicar a los jóvenes en la acción preventiva, mediante el envío de mensajes dirigidos a prevenir el consumo de drogas y aportar la perspectiva que se debe seguir en las campañas preventivas para ser más eficaces utilizando su propio lenguaje

Mensajes Ganadores del Concurso SMS ‘Desde tu móvil puedes prevenir’ edición 2010

o Categoría Jóvenes 14 a 17 años en la modalidad de valenciano:

- Primer premio. Marta Cortina Escribano (17 años): ‘Drogues: No entrar es la millor eixida’ premiada con un ordenador portátil.
- Segundo premio. Elena Miro Bravo (14 años): ‘Si en la vida vols ser tu, les drogues ben lluny’ premiada con una bicicleta.
- Tercer premio. Joan Bodía (17 años): ‘Ladrogamat@veritat.es’, premiado con una wii.

o Categoría Jóvenes 14 a 17 años en la modalidad de castellano:

- Primer premio. María Clarijo Díaz (16 años): ‘Pinta tu propia vida, que no te la pinte la droga’ premiada con un ordenador portátil.
- Segundo premio. Naomi Diza Miñano (16 años): ‘¿Quién consume a quién?, no te engañes’, premiada con una bicicleta.
- Tercer premio. Borja Albiac Alagarda (16 años). ‘Las drogas son como un virus informático, si las aceptas atacan todo el sistema’, premiado con una wii.

o Categoría Jóvenes 18 a 21 años en la modalidad de valenciano:

- Primer premio. Irene Garcia-Reyes Abad. (19 años): ‘Digues no amb decisió: mai tingues una addicció’ premiada con un ordenador portátil.
- Segundo premio. Alfred Molina Ubach (21 años): ‘Si vols viure i gaudir, de les drogues deus de fugir’ premiado con una cámara digital.
- Tercer premio. Inmaculada Mulet Cholvi (19 años): ‘Les drogues són com un banc, et donen el k vols, pero despres passa factura’ premiada con un teléfono móvil.

o Categoría Jóvenes 18 a 21 años en la modalidad de castellano:

- Primer premio. Inma Ferrer Bou (18 años): ‘Desconecta de las drogas, no las incluyas en tu red social’ premiada con un ordenador portátil.
- Segundo premio. Tamara Carrero (19 años): ‘Las drogas que hoy te colocan, mañana te descolocan’ premiada con una cámara digital.
- Tercer premio. Sonia Ruiz Melguizo (19 años): ‘Tu cerebro pesa 2 kg, no lo reduzcas a unos gramos’ premiada con un teléfono móvil.

 

Subir