elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano asegura que no ha hecho ningún redondeo, sino que se remitió a las cifras ofrecidas por el anterior Delegado

  • El conseller insta a la delegada a explicar los datos si considera que no son correctos y a desdecir a su antecesor en el cargo

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que “no existe ningún redondeo” en las cifras ofrecidas ayer en las I Jornadas de Seguridad en la Comunitat Valenciana y ha añadido que simplemente se remitió a los datos que el anterior Delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ofreció de 2009, “por lo tanto no puedo referirme a los de 2010, ni a los de 2011 porque la Delegación del Gobierno todavía no los ha dado a conocer”.

En este sentido, Castellano ha instado a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, quien le acusa de redondear al alza las infracciones por cada 1.000 habitantes, a explicar los datos si considera que no son los correctos y por tanto desdecir a su antecesor en el cargo.

“No entiendo el exceso de celo de la Delegada del Gobierno, porque si considera que los datos que ayer ofrecí no son los correctos, que lo diga y que corrija los datos que hizo públicos su antecesor”, ha afirmado Castellano.

Por último, Serafín Castellano ha asegurado que la Generalitat y todo el Consell “somos muy prudentes y precavidos en materia de seguridad y así me gustaría que actuara del mismo modo el propio Estado. Precisamente por eso es necesario la colaboración y lealtad institucional para abordar estos temas”.

Subir