elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fitur inicia el circuito de ferias del 2011 “con éxito”

Fitur inicia el circuito de ferias del 2011 “con éxito”
  • La campaña promocional en redes sociales ha triplicado el número de seguidores en las páginas del Patronato Municipal

  • La estrategia de relaciones públicas con los medios ha resultado en una repercusión económica en publicaciones que supera los 150.000€

  • Los contactos con TTOO de mercados como China, Japón o Rusia copan la agenda de la feria

La primera feria de turismo del año, Fitur, ha dado el pistoletazo de salida al calendario de ferias previstas para la promoción de Peñíscola a través de las acciones del Patronato Municipal de Turismo.

En esta ocasión, “la apuesta decidida por trabajar con mercados internacionales que completen la ocupación en temporada media y la promoción en redes sociales, ha sido un éxito” declaraba el Presidente del Patronato Municipal de Turismo, Rafael Suescun.

Tras el paso por la feria, las estadísticas y los informes arrojan cifras “reveladoras” aseguraba Suescun. “Este año hemos vuelto a llegar con los deberes hecho, destinar recursos a la multiplicación de seguidores en redes sociales nos ha facilitado nada menos que hasta 150.000 impresiones en nuestra página en facebook, una cifra estratosférica” ampliaba.

Bajo el claim y la creatividad “Peñíscola me gusta” en la feria se desarrolló un concurso fotográfico que, gracias al efecto viral de las redes sociales, ha multiplicado la cartera de contactos del patronato a la hora de promocionar los encantos de la Ciudad en el Mar “si antes de ir a Madrid apenas llegábamos a los 1300 seguidores, tras el paso por la feria hemos llegado en apenas unos días a 3700” cifra que Suescun ha valorado muy positivamente.

Incluso twitter ha posicionado Peñíscola en el top ten de twitters más influyentes en Fitur, concretamente, en el puesto número 9, por delante de cualquier otro destino español en la feria.

Pero no sólo se ha trabajado en las redes sociales en esta edición de la feria de Madrid, “hemos mantenido diversas reuniones de trabajo con nuevos touroperadores que quieren cerrar acuerdos con las empresas y comenzar a trabajar este mismo año incluyendo Peñíscola en sus circuitos, como es el caso de un operador japonés y un operador ruso que hasta ahora no había entrado en juego” explicaba Beatriz Rosa, gerente del Patronato Municipal.

Además, el trabajo de imagen “fundamental en esta cita” tal y como valoraba el edil, “ha sido intenso y reconocido por los medios de comunicación” evaluaba Suescun. La inversión publicitaria se ha multiplicado por 15, resultando de una inversión de 10.000€ una repercusión mediática que supera los 150.000, con a concesión de más de treinta entrevistas a medios de comunicación de distinto ámbito y con cobertura televisiva de la asistencia del destino a la feria, por parte de medios de cobertura nacional.

Subir