elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: "El PPCV no tiene campaña, ni proyecto, ni candidatos, sólo tiene imputados a punto de ser juzgados”

  • La portavoz socialista lamenta la “cascada de abandonos, el creciente nerviosismo y las sonadas deserciones” de populares motivadas por sus “luchas cainitas”

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Carmen Ninet, ha subrayado que el PPCV “no tiene campaña electoral, ni candidatos” y, por lo tanto, “carece de un proyecto que ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”. “Lo único que tienen en su formación los populares valencianos son imputados a punto de ser juzgados”, ha indicado, tras incidir en que es “insólito” que, a cuatro meses de las elecciones autonómicas, en el PP “no se atrevan a nombrar candidato a Francisco Camps por su implicación judicial en graves casos de corrupción y porque saben que representa ruina y mentiras”.

Ninet ha recalcado que la “complicada situación del PPCV” ha provocado que tengan “completamente parada toda su maquinaria electoral”. A ello también ha contribuido, según ha apuntado, el hecho de que “ni tan siquiera tienen ideas para esbozar lo que podría llegar a ser su programa electoral”. “Ni tienen proyectos ni ánimo para pensar en ellos”, ha declarado.

Asimismo, la dirigente socialista ha asegurado que “los problemas se le acumulan a los populares de la Comunitat”, puesto que “cada día es más evidente que se encuentran totalmente divididos y sin ninguna garantía para poder gobernar en Orihuela, Alicante y en decenas de municipios”, donde las diferencias entre los seguidores del presidente de la Generalitat y el de la Diputación alicantina, José Joaquín Ripoll, están derivando en “luchas encarnizadas por el poder”.

Ninet también ha señalado que a esta fragmentación se une ahora la de los partidarios de Francisco Álvarez-Cascos y Esperanza Aguirre en Elx, donde la creación de un nuevo partido ha evidenciado que “Camps y Mercedes Alonso no saben lo que es la democracia interna”. “A falta de un programa electoral, las únicas noticias que saltan a los medios sobre el PPCV se basan en la cascada de abandonos, el creciente nerviosismo y las sonadas deserciones”, ha lamentado. Así, ha manifestado que las “luchas cainitas se unen a los ataques de Fabra al Consell, las no disimuladas ambiciones de Alfonso Rus para alcanzar mayor poder o las diferencias en el PP de Valencia para gestionar el caso Emarsa”.

La portavoz del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos ha concluido que “la triste situación del PPCV” contrasta con “la intensa actividad de los Socialistas Valencianos y el liderazgo de Jorge Alarte”. “Somos los únicos que hemos presentado un completo programa contra la crisis económica, porque somos los únicos que trabajamos para buscar soluciones y un futuro mejor para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat”, ha manifestado en referencia al Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana. Alta Competitividad, Empleo y Democracia.

 

Subir