elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco aplaude la convalidación del Decreto-Ley de cajas y lamenta la “ceguera” de la oposición al no apoyarla

  • El Síndic popular lamenta que los socialistas “no respalden una decisión para adaptarnos a una norma dictada por el Gobierno socialista”

  • Resalta que las cajas de ahorros “son fundamentales para el desarrollo de nuestra región y son, además, un elemento clave de apoyo para las pymes y para los autónomos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, se ha felicitado por la convalidación del Decreto-Ley sobre cajas aprobado hoy en la Diputación Permanente celebrada en Les Corts y ha destacado que esta reunión se haya celebrado “a instancias del Grupo Popular para adaptar la situación de la Comunitat Valenciana a la normativa estatal”.

El Sindic popular ha lamentado que los grupos parlamentarios de la oposición no hayan apoyado la convalidación de este Decreto-Ley en la votación, y ha acusado a estas formaciones de irresponsables “y de no ver más allá de las diferencias políticas”. Así, ha lamentado especialmente el caso de los socialistas valencianos “que en su empeño por llevar la contraria han rechazado apoyar una convalidación que nos adapta a una normativa estatal que ha impulsado el Gobierno socialista al que tanto aplauden en otras ocasiones”.

Blasco ha indicado que este Decreto-Ley “es fundamental para adecuar la estructura y el régimen económico-financiero de nuestras instituciones financieras”. Además, el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad ha manifestado que las cajas de ahorros “son fundamentales para el desarrollo de nuestra región y son, además, un elemento clave de apoyo para las pymes y para los autónomos”.

En este sentido, Blasco ha mostrado su satisfacción de que tras los procesos de fusión acordados con Caja Madrid y con Caja Astur, respectivamente, Bancaja y la CAM vayan a convertirse en la primera y segunda caja de ahorros más importantes de nuestro país.

Por último, ha indicado que los procesos de reestructuración en Bancaja y la CAM “garantizan la solvencia de nuestras cajas y además, han supuesto una mayor liquidez”, ha concluido

Subir